20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Renfe estrena el AVE entre Burgos y Madrid con cerca de 32.000 billetes vendidos en todo el corredor

-

- Advertisement -

Redacción.-

Renfe estrena hoy el AVE entre Burgos y Madrid. El nuevo servicio de alta velocidad conecta desde ya ambas ciudades en 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que hasta ahora. Más de 2.000 viajeros estrenan este viernes los servicios AVE y Alvia, que ofrecerán semanalmente más de 19.000 plazas, y de los que Renfe ya ha vendido cerca de 32.000 billetes.

El primer tren AVE con viajeros partió hoy desde la estación Burgos Rosa Manzano a las 7:00h con viajeros curiosos y expectantes y un grupo de periodistas para cubrir el debut. El AVE de regreso desde Madrid Chamartín Clara Campoamor, tendrá salida hoy a las 19:45h.

Durante el día de hoy, más de 2.000 viajeros utilizarán los nuevos servicios AVE y Alvia, de los que ya se han vendido cerca de 32.000 billetes. Renfe ofrecerá semanalmente más de 19.000 plazas en este corredor.

La puesta en servicio de este corredor trae aparejada una mejora de tiempos, frecuencias en AVE y Alvia y servicios al cliente. El tiempo de viaje entre Burgos y Madrid (con parada únicamente en Valladolid) se verá reducido a una hora y 33 minutos de viaje en el AVE (45 minutos menos).

Madrid–Burgos pasa de 15 frecuencias semanales por sentido a 32 gracias al nuevo AVE y el desdoblamiento de los Alvia Bilbao/San Sebastián. Esto significa que Burgos tendrá ahora tres frecuencias más de lunes a viernes y una más los sábados y domingos.

También traerá beneficios para las conexiones con el País Vasco, con reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. Conectando Madrid con Bilbao en 4 horas y 28 minutos (antes 5 horas y 6 minutos) o Madrid con San Sebastián en 4 horas y 48 minutos (antes 5 horas y 23 minutos). De estos nuevos servicios y reducción de tiempos se beneficiarán también destinos como Vitoria, Miranda, Tolosa, Irún o Llodio.

La nueva Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Burgos​, inaugurada ayer por su Majestad el Rey, se enmarca en el ‘Nuevo Acceso Ferroviario al Norte y Noroeste de España’, como parte de uno de los 14 proyectos prioritarios de la Comunidad Europea, en particular el proyecto prioritario nº3 del Eje Atlántico Ferroviario Europeo

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -