7.4 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nivel 2, el incendio de Montes de Valdueza (León) por posible riesgo para las personas y bienes de naturaleza no forestal

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León declara el Nivel 2 de gravedad en el incendio forestal originado ayer a las 18.00 horas en Montes de Valdueza, en la provincia de León, por la posibilidad de que entrañe grave riesgo para las personas y los bienes de naturaleza no forestal. La declaración de Nivel 2 se ha producido a las 8.30 horas y viene precedida por una declaración de Nivel 1 el día de su inicio por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control.

Los medios del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (INFOCAL) desplazados hasta esta zona cercana a Ponferrada son: 1 técnico, 2 agentes medioambientales, 4 helicópteros, 4 cuadrillas helitransportadas, 1 autobomba y 4 bulldozer. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) presta apoyo con 1 autobomba, 1 BRIF y 1 avión de carga en tierra. También se ha solicitado ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Situación en la mañana de este lunes, según ha informado Naturaleza Castilla y León

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -