16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nace la asociación INNOVAMEDINA para ofrecer apoyo a la transformación digital y promoción de empresas

-

- Advertisement -

La Voz.- La Asociación de Innovación Tecnológica para el Comercio, Hostelería, Turismo y Patrimonio INNOVAMEDINA ha sido creada el pasado mes de mayo por un grupo de empresas del sector tecnológico, comercio, hostelería, turismo y patrimonio que se han propuesto unir esfuerzos para desarrollar e integrar las nuevas tecnologías ofreciendo servicios de apoyo a la transformación digital y promoción de empresas. Según informan a través de un comunicado, se trata de una asociación sin ánimo de lucro que ayudará a pymes, emprendedores, mujeres emprendedoras, incubadoras, aceleradoras, startups, asociaciones y a las administraciones públicas bajo la defensa de un comercio y turismo sostenible, conforme a las estrategias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las empresas e instituciones interconectadas ofrecen un alto nivel de competencia, pero también cooperan para mejorar la competitividad del conjunto, estableciendo acuerdos, alianzas estratégicas, buscando y recibiendo propuestas de inversión.

Desde INNOVAMEDINA aseguran que están abiertos a la participación de empresas del comercio, hostelería, turismo y patrimonio afines a la cadena de valor del desarrollo local sostenible, instituciones públicas y privadas y a cualquier otra entidad que comparta los fines y objetivos de la asociación que puedes consultar en la web www.innovamedina.es.

El 30 de mayo de 2022 la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León convocó subvenciones dirigidas a la promoción del sector comercial y apoyo a su tejido asociativo. INNOVAMEDINA presentó seis proyectos destacados en las seis líneas subvencionables en las siguientes categorías de actuación para Medina del Campo:
– Promover ventas, fomentar consumo, captar y fidelizar
– Prestar servicios adicionales o complementarios a la oferta.
– Promover cooperación y gestión conjunta intereses mediantes las tecnologías de la información y comunicación.
– Sensibilización para la difusión del asociacionismo.
– Sistemas dirigidos a mejorar la comunicación entre los asociados.
– Prestación al pequeño comercio de servicios de asesoramiento y similares.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -