5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Muestra de solidez, falta de oposición

-

- Advertisement -

Editorial

Una larga espera que “ha merecido la pena”, en opinión de un equipo de Gobierno que ha aprobado esta semana los presupuestos de Medina del Campo 2022, unas cuentas que vuelven a superar los 21 millones de euros.

A través de una serie de proyectos en los que no vemos grandes inversiones -sí una continuidad con los ya anunciados-, pero se palpa la puesta en marcha de una iniciativa importante para la Villa de las Ferias, como es la primera dotación del Plan Territorial de Fomento -a través de un crédito solicitado por el propio Consistorio- de dos millones de euros, con la intención de acondicionar ese Polígono Escaparate de todo lo necesario para que se convierta en un verdadera lanzadera para los inversores y empresarios. Faltan aún por incorporar los millones prometidos por la Junta y Diputación, esperamos que para los siguientes ejercicios.

La sesión plenaria del miércoles se caracterizó por dar muestra de la solidez del equipo de Gobierno que, pese a algunos rifirrafes públicos del pasado, parece que ha aprendido a lavar los trapos sucios dentro de casa, sin levantar la polémica con declaraciones ante los medios. Sin embargo, resultó curiosa la ausencia de la concejala de Festejos, aunque su voto no fuera decisivo en esta ocasión.

Respecto a la oposición, todos están de acuerdo en que este pacto no sobrevivirá al final de legislatura. Con buenas o malas dotes de adivinación, lo cierto es que sólo un grupo presentaba enmiendas a un presupuesto del que no se puede decir que sea bueno o malo. El trabajo de la oposición es quitar de un sitio para poner en otro a través de propuestas, sin excusas de que el borrador llega tarde o que estas cuentas irán en contra de los intereses de los ciudadanos de Medina del Campo. Los argumentos son válidos con propuestas, ideas y convencimiento. En tres años de legislatura deberían haber aprendido sobre ello.

Queda por comentar algo que se observa pleno tras pleno en nuestra villa, y no es otra cosa que las descalificaciones continuas entre algunos concejales que nos representan, quienes pierden directamente la razón con las formas, dejando invalidado cualquier tipo de argumento.

Si las proposiciones que trae el equipo de Gobierno son buenas o malas, serán los ciudadanos quienes se encarguen de valorarlo en las próximas elecciones, pues a un año de las mismas, cada uno va tomando su posición en esta carrera de fondo hasta el próximo mes de mayo.

La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Está claro que al pascu le queda grande el ser portavoz de la oposición y eso que se fía de la Raquel que no ha dado un palo al agua en la vida

  2. Cuevas, se te escapó Carbajosa de la calle Colón a tu venta de Morante, se va a la ctra de la Seca, esto es igual que tu editorial, cada uno hace lo que le viene en gana, Guzmán como Pedrito Sánchez, van a pasar solo haciendo daño, tu y tus parcelas cerradas sin permiso,
    Todo permitido ilegalmente

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -