6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebrará el 29 de agosto el desenjaule de las reses para la Feria de San Antolín

-

- Advertisement -

A las 18.00 horas habrá un paseo de bueyes desde los corrales hasta el Coso del Arrabal donde, posteriormente, se celebrará el desenjaule 

Paula de la Fuente-. El próximo lunes, 29 de agosto, se llevará a cabo el desenjaule de las reses paras las Ferias y Fiestas de San Antolín 2022. Una cita que será pública y gratuita ya que, tal y como insiste la edil de Festejos Taurinos, Concepción Lucas, «los vecinos ya han pagado los toros con sus impuestos». Un evento al que precederá un paseo de cabestros por el campo y calles de Medina -previsto a las 18.00 horas- y que finalizará en el Coso del Arrabal.

Entretanto, todavía no se han hecho públicas las ganaderías de los encierros tradicionales, aunque el Consistorio garantiza que está cerrando todos los detalles para que, en el mes de agosto, se desvelen las mismas, así como el cartel de las figuras que harán el paseíllo el próximo 3 de septiembre en la corrida de toros ya confirmada por el Consistorio.

Cambio de hora de los encierros

Y es que dentro de esos «flecos» que todavía están por cortar, se encuentra la confirmación de un posible cambio de hora en los encierros tradicionales, cuya normativa es clarificadora y establece en las 09.00 horas la apertura de puertas de los corrales. Es cierto que la edil de Festejos Taurinos augura que, «seguramente», no se producirá la modificación -retrasar a las 10.00 horas el inicio- aunque no descarta, a día de hoy, ninguna de las posibilidades.

¿Qué indica la ordenanza municipal?

La Ordenanza Municipal Reguladora del desarrollo de los tradicionales encierros de novillos de Medina del Campo señala de «cumplimiento estricto» normas como el comienzo del encierro a las 09.00 horas. De hecho, el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid publicado el lunes, 13 de agosto de 2018, además de insistir en la hora de comienzo (las 09.00 horas), detalla el momento exacto en el que se deberán disparar las tres bombas de mortero anunciadores del inicio del festejo: «la primera a las 8.55, la segunda a las 8.58 y la tercera a las 09.00 horas».

A partir de aquí […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

13 COMENTARIOS

  1. Recuerdo que alguien contaba que dejo de prentars a los exámenes de septiembe, después de haber estado medio verano en una académica para recuperar las asignaturas, para acudir a tan gran espectáculo. Hoy esa persona sigue viviendo en medina, quien les escribe hce ya muchos años que no vive en Catilla y León (ni en Madrid)

  2. entre desenjaules, encierro de bueyes y de cabestros está lo mas granado del «límitrofismo» mierdinense

  3. Conchi Lucas, te crees que Medina es tuya y puedes cambiar horarios y lo qque te plazca segun te vengaa bien a ti o a los que tienes alrededor, deja de decir sandeces y respeta la ordenanza tanto municipal como provincial, que te crees que por ser concejala (y pesima, por cierto) puedes hacer y deshacer a tu gusto.
    Estábamos mal antes pero ya contigo se ha confirmado el refran, mejor lo malo conocido…….

  4. No lo entiendo. Cortes t un encierro antes del desenjaule. ¿Esta es la que va a hacer cumplir las tradiciones?

  5. Como hemos pagado los toros con nosotros impuestos, iremos gratis a los cortes y a la corrida también… no??????

  6. Asco de pueblo. Solo paletos que babean por ver un toro como si eso les diese de comer. Cuando es gratis claro, si hay que pagar 10 céntimos ya no va nadie. Los tontos son la auténtica pandemia. Y nadie sale a la calle por los precios o los inútiles de políticos que nos roban y se llenan los bolsillos y que jamás crean un puesto de trabajo pero por toros o por el fútbol salen manadas de subnormales.

  7. Si el 28 de agosto HAY UN ENCIERRO, hay alguien que pueda explicar por qué el día siguiente salen los bueyes si ya han aprendido el camino?

  8. C. Lucas , si no sabes no te metas , te crees que esto es el corral de la Pacheca , no tienes ni idea de las ordenanzas municipales, como para saber lo que es un Boletin Oficial del Estado Provincial, a duras penas te dieron el certificado escolar , que podemos esperar del de la Nava and CIA… Sorprendenos un poco German please.

  9. Y es que Medina con el de Nava se ha vuelto muuu taurina.

  10. El alcalde es el que tiene la palabra de todos los aficionados. Además de ser un caballero, conoce y sabe como hacer bien estas cosas y es quien se encarga de que Medina sepa todos los pasos que se dan en ganaderías, empresarios, toreros… señor Guzmán, tome decisiones ya.

  11. Si tome decisiones ya.Pero tome decisiones que sean trascendentales para la mayoría de los medinenses.Que ya sabemos que lo de los toros se le da de perlas.Si.Pero ese no es la principal necesidad de Medina.No todos somos taurinos y también pagamos con nuestros impuestos estos eventos.

  12. Puta pesadilla de toros, con la falta que hacen tantas cosas en Medina y venga a malgastar dinero en los pobres animales.

    Vamos para atrás, cuando hablen de la España vaciada el primer pueblo que va a aparecer es Medina del Campo. Y nosotros seguiremos como garrulos toro arriba, toro abajo.

  13. segun el asesor taurino de concepcion lucas MON» la corrida de toros del 3 de septiembre sera ferrera uceda lea y pablo aguado, es triste que cuando la preguntan ella diga que es sorpresa y su asesor lo esta pregonando ,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -