9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las obras de renovación del césped del ‘Diego Carbajosa’ se estiman en 140.000 euros

-

- Advertisement -

Financiadas con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha anunciado la licitación del pliego para las obras de mejora del campo de césped artificial ‘Diego Carbajosa’, que valoran en 143.227,88 euros (con IVA). Las empresas podrá presentarse a la oferta hasta el próximo 3 de agosto, y se estima un plazo de ejecución de tres meses.

El campo de fútbol ‘Diego Carbajosa’, situado junto al Polideportivo ‘Pablo Cáceres’ cuenta con una antigüedad de once años y ha sido objeto de uso intenso desde entonces, por lo que, según explica la memoria de la licitación, es preciso que se lleve a cabo la sustitución de la moqueta del césped artificial así como la mejora o renovación de la subbase. Esta moqueta está desgastada y cuenta con algunas roturas, mientras que en la subbase se observan multitud de blandones. Estos motivos hacen que en la actualidad esta instalación presente “unas condiciones para la práctica deportiva deficientes”, que hacen necesaria una intervención, según se explica a través de dicha memoria disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Esta licitación estará financiada con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General para el año 2022 otorgada por la Junta de Castilla y León a través del apartado ‘Inversiones Desafíos Demográficos’.

Asimismo, según se explica en este documento, se habría pedido por parte del concejal del área, debido a limitaciones presupuestarias, que la sustitución de la moqueta de césped artificial se realice en una fase posterior y, una vez ésta haya alcanzado el límite de su vida útil (2-3 años).

Sin embargo, la dirección técnica que ha realizado el proyecto considera mejor opción la intervención en ambas capas, aunque según las instrucciones recibidas, se procederá a la renovación o mejora de la subbase con recuperación de la moqueta de césped artificial y su recolocación y marcado.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Muy bonito y todo lo que quieran pero la realidad es que en deportes trabajan sólo cuatro personas y varios de ellos cerca de la jubilación (obviamente no cuento los monitores deportivos ya que estos no se ocupan del mantenimiento) y los más jóvenes de la plantilla pasan sobradamente de los 50 años. Y todo es culpa del ayuntamiento que no quiere contratar a nadie. Este verano se ha contratado una empresa de limpieza conformada por minusválidos así que ya me dirán qué tipo de limpieza llevan a cabo. Menudos anormales de concejales.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -