8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las bicicletas clásicas vuelven a Medina del Campo con el festival ‘Retropedal’ 2022

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Un día en familia, rodeados de amigos y con las bicicletas clásicas como protagonistas. El festival ‘Retropedal’ llega un año más a Medina del Campo y este sábado 30 de julio celebrará su sexta edición, que transcurrirá con una serie de actividades que darán comienzo desde las 11.30 de la mañana y que se extenderán hasta la noche, en un evento organizado por el Bar Cocos y el Restaurante El Continental, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa.

Más de cincuenta personas serán las que disfruten durante una jornada de toda la programación preparada para este año, que una vez más apuesta por la oferta cultural de la que dispone Medina del Campo con una visita a las bodegas del Castillo de la Mota. Así lo explica Julio Rivera -“Julio Cocos”, como se le conoce en el municipio-, que piensa que la participación de los más pequeños es algo fundamental para dotar al evento de ese ambiente familiar que persiguen en cada edición.

La pandemia de covid19 frenó el proyecto ascendente del ‘Retropedal’, pero el “público fiel” con el que cuenta el evento, ha hecho que los aficionados a las bicis clásicas y “fixies” se unan un año más. Y es que por las calles de la villa se podrán observar auténticas joyas de dos ruedas, “muchas de ellas trabajadas de manera manual por sus propietarios”, según explica el gerente del Bar Cocos.

Bicicletas restauradas y engalanadas para la ocasión para una jornada que comenzará con la quedada desde las 11.30 horas, y que incluye una visita cultural, comida, pase a la piscina, juegos, sorteos, camiseta, degustación de productos y recena por 30 euros para adultos y 17 euros para niños (4 a 12 años). Pese a que las inscripciones están casi completas, desde ‘Retropedal’ invitan a pasar “un día formidable” a los que aún duden de su plan para el sábado.

Programación

Las actividades darán comienzo a las 11.30 horas con una quedada en el Restaurante Continental, desde donde partirán a las 11.45 horas a las bodegas del Castillo de la Mota, lugar en el que se realizará una visita guiada […]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -