10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ministra de Transportes anuncia el desarrollo en Torneros de la plataforma de la Red Básica Transeuropea de León

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La pertenencia a la Red Básica Transeuropea de Transportes ofrece ventajas a la actuación industrial de Torneros, como el acceso a fondos previstos en el mecanismo de financiación de esta red.
  • Asimismo, supone la necesidad de que se priorice su ejecución para cumplir el reglamento de orientaciones.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado junto a la delegada de Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, y el diputado por León, Javier Cendón, la ubicación en Torneros de la terminal de la Red Básica Transeuropea de León.

Este anuncio supone un paso más en el desarrollo de la terminal de León como nodo principal de la red transeuropea, dando un importante impulso a la actuación industrial de Torneros, liderada por la entidad pública de suelo SEPES.

La pertenencia del nodo de León/Torneros a la Red Básica Transeuropea de Transporte ofrece ventajas como el acceso a los fondos previstos en el Mecanismo de financiación de esta red, así como la obtención de prioridad en su ejecución, para cumplir con los requisitos temporales del Reglamento de orientaciones de la Red Transeuropea de Transportes.

La Plataforma Intermodal Torneros-Grulleros es una actuación pública de carácter logístico e industrial que se desarrolla en virtud del convenio firmado el 28 de julio de 2010 entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones y SEPES. Ocupa una superficie de 197 hectáreas y su ejecución por parte de SEPES permitirá poner en el mercado 821.000 m² de terreno distribuido en 173 parcelas.

“Estamos muy contentos de este anuncio, que es una prueba más de la apuesta de Mitma y SEPES por la actuación de Torneros, que se encuentra actualmente en desarrollo y donde van avanzando las gestiones encaminadas a su urbanización”, explica Fidel Vázquez, director general de SEPES.

 SEPES

SEPES entidad pública de suelo es un organismo público adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Como instrumento público, trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas, tanto en la promoción, adquisición y preparación del suelo, para proyectos industriales, residenciales, terciarios y de servicios.

La entidad pública es el mayor propietario de suelo público, con 41 millones de metros cuadrados de terrenos y 114 actuaciones en futuros desarrollos en todo el Estado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -