11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La covid no da tregua en las Z.B.S de Medina, que suma dos muertes

-

- Advertisement -

Redacción.-

La incidencia del coronavirus mantiene la ruta del descenso, pero las muertes asociadas al SARSCoV2 en las zonas básicas de salud de Medina del Campo siguen acumulándose. Según los datos oficiales de mortalidad Covid que maneja la Junta de Castilla y León, un total 113 medinenses han fallecido fuera del ámbito hospitalario (uno más que el martes). Además,  86 son las personas que han perdido la vida en residencias de mayores o en sus domicilios, usuarios del área de salud de Medina Rural, tras sumar un deceso en los últimos tres días.

La incidencia acumulada (IA) en Medina del Campo, teniendo en cuenta que solo está indicado hacer pruebas diagnósticas a las personas de más de 60 años, embarazadas y trabajadores en centros sanitarios asistenciales y sociosanitarios, se sitúa en 936 casos por 100.000 habitantes en 14 días y la semanal en 255 puntos.

Pueblos de la Z.B.S. Medina del Campo Rural

Ataquines, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, Campillo, Carpio, Cervillego de la Cruz, Fresno el viejo, Fuente el sol, Lomoviejo, Medina del Campo (sólo las localidades de «Gomeznarro» y «Rodilana»), Moraleja de las panaderas, Muriel, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Pozal de gallinas, Pozaldez, Ramiro, Rubí de Bracamonte, Rueda, Salvador de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja, San Vicente del Palacio, Velascálvaro y Villaverde de Medina.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -