7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La concentración motera Pingüinos 2023 tendrá lugar del 12 al 15 de enero en Valladolid

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

El Club de Turismoto ya ha anunciado la fecha de la próxima edición de la concentración motorista Pingüinos. Del 12 al 15 de enero de 2023, miles de motoristas se darán encuentro en Valladolid; capital que se convierte por unos días en el epicentro mundial de las dos ruedas.

Este año se llevará a cabo la XL reunión invernal internacional, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. A través de redes sociales, el club ha informado que ya se encuentran trabajando en la programación de este evento.
Tras una larga suspensión, el año pasado en torno a 40.000 personas se dieron cita en el municipio de Puente Duero, siendo esta una de las concentraciones moteras más importantes del calendario. Este evento deja un gran impacto económico en Valladolid, llegando a los cinco millones de euros. Cifras que muestran la gran envergadura de este evento.

En sus orígenes, la concentración reunió tan solo a 320 personas el primer año. Cuarenta años después, miles personas acuden cada año a la llamada de los organizadores. Los asistentes no le temen al frío invierno castellanoleonés y conducen desde cualquier rincón del país, o desde el extranjero, para disfrutar de las diferentes actividades que se les ofrece durante los cuatro días. Conciertos, degustaciones de productos regionales, exhibiciones y entregas de premios harán que los asistentes disfruten de esta cita con sus familiares y amigos.

Aunque el plato fuerte se lo lleva el Desfile de Antorchas, que concentra a centenares de motoristas iluminando la fría noche de Valladolid. A dos ruedas, desde el recinto de la concentración hasta la Acera Recoletos, los participantes recorren las calles de la ciudad recordando a los amantes de de las motos que perdieron la vida en las carreteras. Un acto muy emotivo a la vez que llamativo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -