10.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Asociación Oropéndola de Nava del Rey comienza la temporada de anillamientos de cernícalos

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

La tarde de ayer, martes 5 de julio, la Asociación Oropéndola de Nava del Rey realizó, con buenas expectativas, su primera jornada de anillamiento científico de cernícalos enmarcada en la temporada 2022.

Un total de 45 polluelos fueron anillados, a pesar de ser un población más baja que el año anterior. Sin embargo, los ejemplares presentaban un buen estado de salud y tenían un buen peso y plumaje.

La Asociación ha observado en los restos de alimentos no dirigidos por las aves, que, este año, el sustento correspondía a un 50% insectos, 45% topillos y pequeños vertebrados. El pasado año fue de un 85% topillos y pequeños vertebrados, 10% insectos. Aunque el alimento es más escaso, los pollos están en plena forma, y no han observado ningún enfermo o raquítico. En cambio, si que retiraron algún ave fallecido que no consiguió sobrevivir, por lo que creen que ha sido debido a la falta de alimento.

Desde su perfil de Facebook, han querido agradecer la colaboración a todos los anilladores y a los voluntarios que participaron en la jornada de ayer.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -