9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Julia Millán se proclama subcampeona del ‘Showcase’ de tenis y se alza con el título en dobles

-

- Advertisement -

La jugadora del Club de Tenis de Medina del Campo se quedó en la semifinal del ‘Marca Júnior Cup’ y afronta desde el martes su primera prueba en el ITF de El Espinar

La V.- Intensas semanas de competición para la jugadora del Club de Tenis de Medina del Campo, Julia Millán, que le han servido para proclamarse subcampeona individual en el ‘Showcase’, disputado en las instalaciones del RACE en Mardrid, donde ganaría junto a su compañera Laura Tapiador la fase de dobles. Días antes, compitió en el ‘Marca Junior Cup’, donde se quedaría en semifinales. Ahora, desde este mismo martes, jugará su primera competición profesional de la Federación Internacional de Tenis, en el torneo de El Espinar, donde el circuito femenino opta a premios de 25.000 dólares.

Millán comenzaba la semana del 18 de julio con su participación en el ‘Marca Júnior Cup’, esta vez en La Ciudad de la Raqueta (Madrid). En esta ocasión, caía en la fase de semifinales ante la letona Ksenija Rage (a la postre ganadora del torneo) por 6/4 4/6 y 5/7 después de más de 3 horas y media de partido. Previamente venía de desplegar un gran tenis ante Laura Villanueva en los cuartos (6/2 6/0), Candela Cimarra en los octavos (7/5 6/1) y Alejandra Ramírez en la primera ronda del cuadro (6/1 6/2). Cabe recordar que Julia ya ha ganado dos pruebas de este circuito durante la presente temporada (Madrid y Segovia) y tiene asegurada su plaza en el Máster a celebrar en el mes de Octubre en Ceuta.

En la misma tarde del jueves en que perdió la semifinal del Marca, comenzó a disputar (hasta el domingo) el ‘Torneo Showcase’ más grande de Europa en las instalaciones del RACE en Madrid, donde se reunían jóvenes jugadores que optan a una beca en las más prestigiosas Universidades de Estados Unidos, y en el que Julia ha tenido una actuación más que brillante, quedando subcampeona del cuadro individual, después de ganar todos sus partidos individuales, y cediendo sólo en la final ante Mari Paz Alberto. Del mismo modo, y junto a su compañera y amiga Laura Tapiador, resultaron campeonas del dobles, obteniendo una invitación para el torneo profesional ITF de Avilés.

Participación en el ITF El Espinar

Será mañana, martes 26 de julio, cuando Julia Millán tendrá la oportunidad de debutar contra las mejores jugadoras de tenis del mundo, pues jugará su primer partido en el ITF de El Espinar, en el que las tenistas optan a premios de 25.000$. En primera ronda se medirá a Eva Guerrero, jugadora profesional desde el año 2015.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -