8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

José Antonio Alonso Téllez gana tres oros en el Campeonato de España de Natación con Aletas

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El nadador medinense José Antonio Alonso Téllez ha conseguido tres medallas de oro en el ’51º Campeonato de España de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión’, para las categorías júnior y sénior, que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona.

Alonso Téllez participaba en las pruebas de 50, 100 y 200 metros con aletas, en las que se alzaría como ganador, proclamándose Campeón de España en las tres categorías.

El deportista de Medina del Campo se trasladará a la localidad colombiana de Cali para disputar el Campeonato del Mundo de Natación con Aletas, que tendrá lugar del 20 al 23 de julio. Allí participarán en las pruebas de 100, 200 y 400 metros con aletas, y el relevo 4×100 metros con aletas mixto.

Campeón de España de nuevo

Gran fin de semana para el nadador del Club Tritón Escuela de Buceo, que ha ratificado los títulos obtenidos en 100 y 200 metros el pasado año, mientras que se ha sacado la espinita de la prueba de los 50 metros, donde quedó subcampeón en 2021 y ha obtenido la victoria en esta edición.

Así, Alonso Téllez consiguió un tiempo de 20,17 en 50 metros aletas, una centésima por encima de su perseguidor. En cuanto a la prueba de 100 metros, el medinense obtuvo el oro con un tiempo de 44,46 segundos, en una prueba que lideró en todo momento. Por último, en la categoría de 200 metros aletas entraría a meta un segundo antes que el segundo clasificado, dejando una marca de 1.39,33.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -