7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

My name is Man, Good Man

-

- Advertisement -

Al margen

Después de escuchar en la tele al alcalde chapurreando en inglés y abandonando el atril con cara de pensar “quién me mandará meterme en estos charcos”, me fui a freír unos huevos con jijas mientras Ortúñez disertaba con Serrano sobre toros, toreros y sus corridas. Una hora más tarde, manzana en mano, me dispuse a ver el Pleno de los presupuestos.

Encantado de la labor realizada por el equipo de gobierno, Luis Carlos Salcedo desgranaba las cuantiosas partidas destinadas a cada tema, fruto de la larga espera (estamos en julio) que ha propiciado que los euros hayan crecido respecto a enero y ahora sean muchos más, llegando a sobrepasar los 21 millones.

A la oposición no le parecía suficiente porque ¿para qué vale tanto dinero si no saben en qué emplearlo? Por eso GanaMedina presentaba una batería de mociones que fueron votadas de manera consecutiva como si de una letanía se tratase, pero cambiando el “ora pro nobis” por “queda rechazada”.

– Te has saltado a los Pimpinela, cuando Olga le dice a Jorge “usted me tiene manía persecutoria. Es un hombrecito acomplejado” y él contesta “no se crea que es la reina Letizia, que yo no tengo nada contra usted”. Eso implica que contra Letizia sí que tiene algo. Pobrecita, con lo mal que lo ha pasado haciendo de anfitriona para las nietas de Biden y demás familiares de los que han venido a la cumbre de la OTAN.

– También le dijo Olga a Jorge “ponga usted la bola de pitonisa”. Y uno se acuerda de “la pitonisa Lola” atribuido a Ana Vázquez in illo tempore.

Después Guzmán, arrogándose unos minutos de gloria, hizo un monólogo final, sabedor de que nadie podía replicarle, para sentenciar: “El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, señor Pascual”.

Aprovechando su experiencia previa con el inglés, cabía esperar que el alcalde despidiese el Pleno con un “Good night and good luck”. Pero no, otra vez será.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -