6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Estabilizado el incendio de Losacio tras cinco días de trabajo del operativo

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

La Junta de Castilla y León ha informado este jueves de que el incendio forestal declarado en Losacio (Zamora) el pasado domingo se encuentra «estabilizado», aunque no controlado, después de cinco días de trabajo del operativo Infocal.

Las estimaciones realizadas con mediciones de los satélites de la red europea Copernicus apuntan que este incendio podría haber calcinado en torno a 36.000 hectáreas, con lo que habría superado la superficie quemada por el fuego que afectó hace un mes a la cercana Sierra de la Culebra.

Zamora está siendo una de las provincias más afectadas por los incendios forestales que están azotando la comunidad desde hace varias semanas. Durante varios días las llamas han devorado varias localidades de la provincia. Además, cerca de 3.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus municipios debido a la cercaría del incendio.

El incendio forestal de Losacio ha dejado dos víctimas mortales a su paso. El domingo, un brigadistas, de 60 años, fallecía al quedar atrapado por el rápido avance de las llamas. Así mismo, el lunes 18 de julio, el 112 informaba que habían localizado a una persona fallecida en el paraje denominado «Raya de los Pozones», a unos cuatro kilómetros al oeste de Escober de Tábara. Se trataba de un varón, de 69 años; un pastor de ovejas que salió con su rebaño durante la tarde del domingo y que fue alcanzado por el fuego.

El término «estabilizado» se emplea en el caso del operativo de Infocal cuando el incendio, sin estar todavía controlado, sigue activo pero dentro del perímetro de control.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -