13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Emilio Álvarez: “En la vida política se participa de muchas formas. Yo voy a seguir estando al pie del cañón”

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Con 70 años recién cumplidos, Emilio Álvarez Villazán despide su etapa política en la subdelegación de Gobierno de Valladolid y procederá a cogerse unas merecidas vacaciones. Este profesor de Lengua y Literatura ha desempeñado además los cargos de alcalde en Tordesillas, diputado y senador. Todo ello bajo las siglas del Partido Socialista, del que defiende sin tapujos la gestión de la actual crisis, a través de la defensa del empleo, subidas del SMI, el Ingreso Mínimo Vital, récords de vacunación, y la puesta en marcha de leyes sociales. Por ello, Álvarez Villazán tiene la certeza de que los ciudadanos sabrán reconocer en las urnas este trabajo.

Ha desempeñado cargos como alcalde, diputado, senador y subdelegado del Gobierno. Repasando cada etapa, ¿cuál ha sido su motivo de mayor orgullo en cada una de estas etapas?

La verdad es que en todas ellas ha habido cosas buenas y cosas menos buenas. Sí puedo decir que recuerdo con especial cariño mi etapa como alcalde de Tordesillas porque es un cargo que te supone, primeramente, el contar con la confianza de los vecinos de tu pueblo. Ver cómo se van consiguiendo cosas es algo que produce una enorme satisfacción. En mi caso, no podré olvidar nunca los actos de conmemoración del quinto centenario de la firma del Tratado de Tordesillas, con cosas tan importantes como la rehabilitación de las Casas del Tratado, y con toda esa serie de actividades que se realizaron entonces.

Como parlamentario nacional, tanto como diputado como senador, pues también pasé por momentos históricos como fue, entre otros, la abdicación y la proclamación del nuevo Rey en nuestro país. Cosas que te dejan un recuerdo, por lo único del acontecimiento.

Después, de mi última etapa en la Subdelegación, puedo decir que ha sido una etapa de una intensidad enorme, en la que he recuperado el contacto con los ciudadanos, algo que no tienes tanto en el Congreso o en el Senado, aunque la labor que se realiza allí sea también fundamental.

¿Qué cosas pudieron quedar pendientes en cada etapa política?

De la etapa de alcalde quedaron muchísimas cosas pendientes, un alcalde nunca está conforme con todo lo que se puede hacer. Tengo la satisfacción de haber hecho todo lo que se pudo, pero evidentemente, sería poco serio decir que no se dejaron muchas cosas sin hacer. […]

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -