7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PP de Medina pide mayor diálogo en la elaboración del ‘Mapa Concesional de Transporte por Carretera’

-

- Advertisement -

La Voz.- La formación municipal del Partido Popular en la villa ha presentado una moción con la intención de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana retire el Mapa Concesional de Transporte por Carretera, con la idea de abrir un proceso de diálogo con Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos, así como los representantes del sector del transporte público. Desde el PP creen que este estudio no cuenta con el diálogo suficiente, siendo una “nueva condena de este gobierno a quienes viven en zonas rurales”.

Por ello, instan a una nueva elaboración de este mapa donde se tengan en cuenta los principios de sostenibilidad económica y social, cohesión territorial, reto demográfico y digitalización, y que sirva para atender las necesidades de todos los ciudadanos “sin discriminar a quienes viven en el medio rural”.

Según indican desde el Partido Popular, esta propuesta del Ministerio de Transportes perjudicaría a 346 municipios de la comunidad, que dejarían de tener parada, algo que afectaría a 213.436 habitantes. En el caso de la provincia de Valladolid, se quedarían sin parada 24 localidades, con una población conjunta de 32.306 habitantes en 2021 y con una demanda en 2019 de 8.794 viajeros.

Tras darse a conocer el Mapa Concesional Estatal de transporte público por carretera, el grupo popular ha observado que este no responde a las necesidades de los españoles que desarrollan su vida en las zonas de menos población y áreas rurales, a las que “desatiende y no ofrece la respuesta necesaria en lo que a prestación del servicio de autobuses se refiere”. De hecho, aseguran desde el PP que se recorta el servicio en tales espacios “con la pérdida de conexión y competitividad que ello supone, priorizando la planificación urbana y metropolitana”.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Ah, que lo habran con las comunidades. No sabe el Ppa de Medina cuales son las necesidades de su municipio para trasladarselo a a la Junta y que lo presenten antes de acudir al proceso de diálogo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -