11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El navarrés Juan Pérez Marciel toreará en Pedrajas el 28 de agosto dentro del XXII Certamen Piñón de España

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente.- Pedrajas de San Esteban arrancará el próximo mes su ciclo de novilladas con picadores en el marco del XXII Certamen Piñón de España, que tiene por fin dar cobertura y trampolín a las jóvenes promesas del toreo que luchan por «hacerse un sitio». Así lo establece su propio Consistorio que, desde su página oficial, recuerda cómo, en la mayoría de ocasiones, han sido las novilladas el «plato fuerte» de su festividad, a la par que sus encierros urbanos.

Con todo, la feria de San Agustín arrancará  el viernes, 26 de agosto, y se alargará hasta el domingo 28, con una importante presencia de su raíz taurina, de la mano de tres citas que darán comienzo a las 18.00 horas y que verán hacer el paseíllo a un total de seis novilleros procedentes de distintos puntos geográficos. Entre los seleccionados, Juan Pérez Marciel, natural de Nava del Rey, representará al área que comprende la comarca de Medina del Campo.

La primera de la novillada picada comenzará el viernes, con novillos de la ganadería de Zalduendo para el vallisoletano José Manuel Serrano y el mexicano Pablo Martínez. Por su parte, el sábado, 27 de agosto, se lidiarán las reses de la ganadería de Prieto de la Cal para el venezolano José Antonio Valencia y el natural de Pegalajar (Jaén), Gómez Valenzuela. Con todo, la representación comarcal llegará el domingo, 28 de agosto, con la presencia del navarrés Juan Pérez Marcial, que comparte cartel con el gaditano Víctor Cerrato y que lidiarán novillos de la ganadería de Torrestrella.

El cartel, confeccionado por Eurotauro Luján y el Consistorio de Pedrajas,  fue presentado el pasado viernes, 15 de julio, en la plaza de toros pedrajera en un acto conducido por el reconocido periodista David Casas.

[…]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Para que te guste esto hay que ser aún más mermao que el torero.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -