7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a una senderista que no podía continuar la ruta de la Garganta de La Berrocosa en Navalonguilla (Ávila)

-

- Advertisement -

Redacción.-

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 14:30 horas que informa del malestar de una mujer que realizaba la ruta de la Garganta de la Berrocosa en Navalonguilla (Ávila). Se encontraba con palpitaciones y mareos y no podía continuar. Se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que es necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores acceden en estacionario y evacuan a la mujer de 67 años herida con apoyo de patín hasta el helipuerto de El Barco de Ávila donde espera una ambulancia soporte vital básico para trasladarla al centro de salud de la localidad abulense.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -