20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ciclo de Conciertos “Villa de Tordesillas” comenzará el próximo 5 de agosto

-

- Advertisement -

La Voz.- 

Un año más, la Asociación “El Realejo” ha presentado una nueva edición del Ciclo de Conciertos “Villa de Tordesillas”, la duodécima ya desde que en 2011 comenzara su andadura. Gracias al patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de diversas entidades y empresas locales, los habitantes y visitantes de Tordesillas podrán disfrutar y valorar el rico patrimonio cultural que representan los extraordinarios órganos barrocos ibéricos que atesora nuestra villa.
Este año los conciertos tendrán lugar el viernes 5, jueves 11 y viernes 19 de agosto a las 21 horas en la iglesia de Santa María. Y las matinés de órgano los sábados 6 (12:30h) y el 20 (12h) en la iglesia de San Pedro. La entrada a los conciertos y matinés es libre y gratuita hasta completar el aforo disponible.
Además de los conciertos, del 15 al 20 de agosto tendrá lugar la IV Academia Internacional de Órgano en Castilla, en la que estudiantes y organistas venidos de distintos lugares profundizarán en el estudio de estos instrumentos con profesores especializados, y cuyos participantes ofrecerán la sesión matinal del día 20.
Como colofón de estas actividades, el primer fin de semana de octubre, coincidiendo con el Mercado Medieval, tendrán lugar dos audiciones didácticas, el sábado 1 y domingo 2 a las 12:30 en la iglesia de Santa María.
Los órganos de Tordesillas constituyen un patrimonio artístico y musical de primer orden. Estos instrumentos forman parte de nuestra historia, concentran la tradición y el saber hacer de los maestros constructores del pasado, creadores del órgano castellano del siglo XVIII. Pocas regiones en el mundo pueden presumir de conservar un tesoro similar, y lo que es más importante, restaurarlo, valorarlo y apreciarlo haciéndolo partícipe de la vida cultural de nuestros pueblos. No solo es necesario preservarlos, sino potenciar y difundir uno de los principales activos para la cultura y el desarrollo de esta tierra.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -