6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Castillo de la Mota acoge una exposición de escultura con materiales reciclados

-

- Advertisement -

Redacción.- 

El Castillo de la Mota de Medina del Campo será el escenario de la exposición del esculturista José María Garrido de la Cruz denominada «En papel arte» o «Materia Renovada». Sus más de 30 piezas, realizadas con materiales reciclados, se podrán visitar hasta el 31 de agosto.

Después de estar expuesta en distintas bibliotecas de Madrid como la Ana Mª Matute o la Biblioteca Luis Rosales, en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid, o en el Centro Comercial Isla Azul, esta colección experimental toma el relevo de la Diputación Provincial.
Esta muestra, es el resultado del amor de su autor por dos disciplinas bien distintas: Física e Historia, con el componente añadido de su curiosidad.

“El primer principio de la termodinámica refleja la conservación de la energía, es decir, que esta no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Con este mismo criterio, cuando algo ya no sirve y además puede ser responsable de influir negativamente en la naturaleza o en el cambio climático, en vez de tirarlo, lo transformo. Se trata de aprovechar los materiales de los residuos y crear con ellos obras de arte”, afirma su autor, José María Garrido.

Cada una de las figuras que integran la exposición tiene nombre e historia propias, inspirados en los mitos y leyendas de las diferentes tribus Celtas. El envase de un yogur, un cartón de leche, rollos de papel higiénico o las varillas de un abanico roto son algunos de los materiales con los que Garrido ha dado vida a los personajes mitológicos de aquella cultura.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -