14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El caballo será el protagonista en Valdestillas el sábado 9 de julio en el 12º Concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La diputada de Cooperación y Asistencia a Municipios Myriam Martín, y el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, han presentado el 12º Concurso Nacional de Cría y Selección de caballos hispano-árabes que se celebra este fin de semana en Valdestillas.

El caballo será el protagonista en Valdestillas durante el sábado 9 de julio, teniendo como eje central el Concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza,

Este año, se va a celebrar en Los jardines del Alcázar de los Reyes Católicos de Córdoba, el Primer Campeonato de España de cría y selección de la Raza Hispano-árabe. (A semejanza del que se celebra en SICAB, anualmente con los Pura Raza Española). Para poder presentarse a dicho certamen, es condición sine qua non, haberse clasificado previamente entre los mejores clasificados en las diferentes secciones (por edades) en los diferentes concursos nacionales.

Por dicho motivo se espera este año, que al concurso, asistan el mayor número de ejemplares de todos los concursos celebrados hasta ahora. A fecha de hoy, el número de ejemplares inscritos, ya supera a los participantes de los concursos celebrados en Huelva y Badajoz, probablemente nos acerquemos a los de Jerez de la Frontera.

Destacar, que visitarán, el pueblo, caballos de diferentes ganaderías ubicadas en Andalucía, Extremadura, Galicia, Asturias y por su puesto de nuestra Región, debido a la magnífica ubicación de nuestra Provincia.

La jornada comenzará temprano con el concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza que se alargará hasta media tarde con la entrega de premios para los caballos que más se ajusten al canon ideal de raza hispanoárabe.

Todas las actividades tendrán lugar en la Yeguada de los Hnos. Álvarez Lorenzo, el Ayuntamiento de Valdestillas con su colaboración, quiere poner en valor la gran afición por el mundo equino que existe en el municipio y toda la comarca, seguir impulsando todos los eventos con el fin de promover el carácter lúdico, social y económico.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -