7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Tordesillas aprueba poner fin a su deuda con entidades bancarias

-

- Advertisement -

Redacción.-

• El pleno ratificó extinguir dichas obligaciones “heredadas del pasado” por valor de 506.861 euros, con el apoyo del PP y Vox, y el voto en contra del PSOE.
• Desde el gobierno municipal reconocen que esta medida llega tras “haber gestionado una pandemia, bajar impuestos, aumentar la inversión pública e incrementar las bonificaciones fiscales”.
El Ayuntamiento de Tordesillas, en sesión plenaria del mes de julio, llevó a cabo diversas modificaciones presupuestarias para el presente ejercicio fiscal. Entre las más destacadas fue la amortización de los créditos a corto plazo que tenía el consistorio por valor de para acabar 506.836 con la deuda. Gracias a esta nueva aportación municipal, la deuda de la localidad se situar la deuda a cero tras las “obligaciones heredades del pasado con el anterior equipo de gobierno”. La modificación contó con una aportación de 448.738,80 euros gracias a una modificación de crédito, y que contó con el voto favorable de PP y VOX y el voto en contra del PSOE.
“Hemos sido capaces de gestionar la pandemia, bajar impuestos, aumentar la inversión
pública, aumentar las bonificaciones fiscales y liquidar en su totalidad la deuda municipal con entidades bancarias. Todo ello tras la herencia recibida por el anterior gobierno socialista. Sin deudas a entidades bancarias podremos afrontar con más tranquilidad la alta inflación y la crisis económica que estamos atravesando, ya que nos permitirá disponer del dinero que destinábamos al pago de sus intereses y amortización al aumento del gasto corriente municipal”, ha señalado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.
Modificaciones presupuestarias
En la batería de modificaciones presupuestarias se incluían aportaciones de relevancia a partidas como: las obras en la nueva comisaría de Policía Local; una nueva puerta para la piscina climatizada; mobiliario para el alberge de pelegrino; inversiones para los talleres de empleo y jardinería; actividades culturales, deportivas y taurinas de las próximas fiestas patronales etc…
Inversiones
Las inversiones también coparon su protagonismo en el pleno al anunciar las obras de la calle Gutiérrez Mellado a partir del mes de octubre con una inversión de 136.657 euros; la renovación de redes de la segunda fase de la Avenida de León (20.860 €); instalación de un ascensor en el colegio Pedro I (50.718 €) entre otras

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -