22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo rinde homenaje a los restauradores de los encierros tradicionales

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El sábado 30 de julio a las 21:30h, la Casa Consistorial de la Villa de las Ferias, descubrirá una placa conmemorativa en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros. 

Tras muchos años sin encierros en Medina del Campo debido a diferentes motivos, entre ellos políticos y sociales, la localidad recuperó sus encierros tradicionales, a pie, a caballo, en campo abierto y por las calles del municipio en el año 1970. 

Los impulsores de volver a disfrutar esta tradición, señalan desde el Consistorio medinense, fueron Julio Arias Loreto, Ángel Camarillo, Juan Bayón Magarzo, Daniel Fraile, Mundo Nieto, José Luis Núñez Baticón y Policarpo Hernández, en compañía de otros medinenses que colaboraron para que esta tradición se recuperase.

Por ello el Ayuntamiento de Medina del Campo quiere rendir homenaje en un acto en el que además de dedicarles unas palabras, se descubrirá una placa para conmemorar la restauración de los encierros que actualmente están declarados de Interés Turístico Nacional.

 

13 COMENTARIOS

  1. aaaaaaaaah que ahora interesa que los encierros sean de interés turístico nacional. Pero si lo quieren cambiar todo

  2. Los encierros son nacional y la semana santa internacional

    • se rumorea que la concejal quiere cambiar la Navidad a julio, para que pille mejor temperatura

  3. Otro banquete que pagamos a los señoritos. Para esto siempre hay dinero

  4. serie interesante que la gente nos enterasemos bien de los gastos que tiene la concejala y en que cosas porque medina deberia saberlo para estar informados creo yo

  5. Propuesta seria. Que la próxima placa, si queda algun espacio libre, se dedique a las personas municipales que quieren cambiar la hora de los encierros tradicionales y adelantarlos a agosto

  6. Cuando no se hacen las cosas bien da vergüenza ajena todo esto. Hacer homenajes del bolso de todos y no para todos los que colaboraron, que fueron muchos y se sabe. Parece que solo haceis los eventos para haceros la foto. Parece una pasarela

  7. ole ole A la barbi campera lo único que le importa es el vestido para la foto, ir de la mano de el de los bueyes de santiuste o con su asesor mon Aquel que insulto a la concejal de cultura .
    y con su asesor mon diciendo que la corrida que el a preparado es ferrera, pablo aguado y urdiales

    • Se sabe mas por el asesor personal que por el ayuntamiento. Tiene narices lo que hay que ver, este (ex) de todo manda más que él c alcalde. Organiza encierros corridas ganaderias… Primero nosotros, medina después

  8. sale diciendo la concejala conchi que defiende las tradiciones jajajajaj y quiere cambiar la hora de los encierros para no madrugar ella , y nos quita el quinto encierro y le saca fuera de san antolin para jodernos a los comarcanos que estamos en las fiestas de ataquines , fresno …….
    que mal te va con ese señor concejala señor por llamarle educadamente, pronto se olvida lo que hizo cuando fue concejal mon A lo mejor es que te interesa economicamente ……….

  9. ojo con la defensora de las tradiciones, como bien dicen arriba te echas de asesor una persona que insulto a tu compañera concejala y por supuesto increpo a la banda municipal de tu pueblo?
    que verguenza conchi lo unico que te importa es la foto!!!
    luchar por tu pueblo cero, ahora ya con echarnos por tierra al club deme tienes suficiente, traes ala amiga de tu asesor y el de las monturas les pagas y nosotros comprando el material para hacer el espectáculo, como nos engañas

  10. cuentas!!!
    por favor a ver si sale esta señora diciendo lo que cuesta las fiestas taurinas!!! que vas hacer como el año pasado? 140mil para dos corridas (empresario amigo de mon)
    14mil para la corrida organizada por el empresario medinense de los chulas
    te va a botar ayuso y vegas la proximas eleciones a ti y a tu jefa olga
    tradiciones cambiando los horarios y poniendo un encierro fuera de fiestas ?
    si eso es respetar tradiciones apagar y salir corriendo

  11. Pero las Peñas taurinas del pueblo para que sirven. Todas calladas ante el atropello de nuestras tradiciones por parte de la concejala “taurina” con los encierros de san Antolín. O es que temen quedarse sin subvención

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -