6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Días de disfrute con juegos populares y deporte en el Campamento de Artes Marciales de Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El deporte, el aprendizaje y la diversión se juntan cada verano en el Campamento de Artes Marciales de Medina del Campo, que organiza el Club Budokán -del Gimnasio Imagen Sport-, este año a través de tres turnos desde el mes de julio hasta mediados de agosto.

Se trata de dos semanas repletas de diversas actividades, según indica el organizador del campamento, José Manuel Alonso, que explica cómo las artes marciales forman parte de la programación, aunque sólo es una pequeña parte de la misma.

“Cada diez minutos vamos cambiando de actividad”, indica Alonso, que cree importante que los pequeños no se aburran en ningún momento. Para ello, hacen uso de los juegos populares y de mesa que se practicaban hace años. “Los chicos están ahora mucho más con las nuevas tecnologías e intentamos recuperar esos juegos que se están perdiendo”, comenta el organizador del campamento, que les enseña cómo jugar a las damas, al parchís o la oca. Además, durante su salida al campo descubren otros entretenimientos como las canicas, los bonis, las chapas o la peonza.

Un total de 35 niños han participado en el primer turno, mientras que el segundo ha contado con 31 pequeños. Sin embargo, la primera quincena de agosto se espera que sean alrededor de 12 personas las que formen parte del campamento.

Visita a la plaza de toros y salida a conocer el entorno natural

Las artes marciales y los juegos populares no es lo único que los niños aprenden durante su participación en el campamento, sino que se programan dos actividades especiales que gustan mucho a los más pequeños. Se trata de la excursión a la Plaza del Arrabal, y la salida al campo.

En el caso de la plaza de toros, los niños y niñas llegan a conocer, gracias a las explicaciones de José Manuel Alonso, las interioridades de este emblemático edificio, pues entran a los toriles, la enfermería o la renovada capilla. Después de esta primera toma de contacto, los pequeños saltan al ruedo para jugar con los carretones y practicar sus primeros cortes.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -