13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Palencia y Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Se ha efectuado un total de 12 registros y se ha detenido a 8 personas
 Se ha incautado 32.320 gramos de marihuana, 49 gr de cocaína, 280 gr de hachís, 40 gr de speed, 99 plantas de marihuana, 4 vehículos, 13.000 € en metálico y diverso material informático
La Guardia Civil de Palencia en el marco de la operación “AVENTURA”, desarrollada en las provincias de Palencia y Valladolid, ha procedido durante la mañana de hoy a la detención de 6 hombres y 2 mujeres como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
Se han realizado un total de 12 registros en diferentes domicilios, fincas y establecimientos comerciales, los cuales eran usados por los componentes de la organización para llevar a cabo las actividades delictivas.
Dichos registros han sido realizados en las localidades de Palencia, Valladolid, Dueñas, Fuentes de Valdepero y Frechilla.
Modus operandi
Esta organización criminal compuesta por 8 personas, tenía una estructura perfectamente jerarquizada y se dedicaba a la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes.
Para ello, el cabecilla de la organización era el encargado de negociar las diferentes partidas de sustancias, llegando a tener contacto con una organización de Sudamérica.
El resto de integrantes de la organización, se dedicaban a la distribución de las sustancias estupefacientes hasta llegar al consumidor final.
Además, para esta venta, se valían de establecimientos públicos como una carnicería y una tienda “grow shop” (lugar donde se venden productos relacionados con el cannabis).

Para evitar la fiscalización de los beneficios obtenidos, utilizaban mulas económicas para hacer envíos de dinero efectivo a través de empresas que lo transformaban en activos mobiliarios, como son las criptomonedas (dinero virtual).
Registros domiciliarios
En los registros practicados con la oportuna autorización judicial se han intervenido los siguientes efectos:
– 49 gr. de cocaína
– 32.320 gr. de marihuana
– 280 gr. de hachís
– 5.500 gr. de sustancia de corte
– 4 pastilla de extasis
– 99 plantas de marihuana
– 40 gr. de speed
– 6 lámparas de crecimiento de la marihuana
– 2 ventiladores para airear la marihuana
– diverso material informático
– 13.000 € en moneda fraccionada
– 1 pistola táser
– 1espray de defensa personal
– 6 básculas de precisión
– 4 vehículos
– 3 patines eléctricos
– 4 teléfonos móviles
Tanto los efectos intervenidos como los detenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia.
A las personas detenidas se les imputan según correspondan los delitos de tráfico de drogas, lesiones, defraudación de fluido eléctrico, estafa por simulación de accidente, contra la seguridad vial, blanqueo de capital y pertenencia a organización criminal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -