5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza la incorporación de ‘Espacios sin humo’ en el exterior de los centros educativos de la villa

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Con la finalidad de acabar con ese hábito tan negativo para la salud de la población, el Consistorio ha comenzado a colocar una delimitación en el exterior de los centros educativos de Medina del Campo, que expondrá de una manera evidente los nuevos espacios libres del humo del tabaco con los que contará la villa el próximo curso.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Plan Municipal de Adicciones, ha iniciado esta semana el trazado de una serie de líneas verdes que serán los nuevos ‘Espacios sin humo’ alrededor de los colegios e institutos de la localidad. Según explica el concejal de Juventud, David Alonso, se incorporarán además una serie de señales verticales que indicarán la prohibición de fumar en esos lugares.

Se trata de una iniciativa que continúa con el trabajo que comenzaba el pasado año con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para sumar ‘Espacios sin humo’ en Medina del Campo. En 2021 fueron las piscinas municipales y toda la extensión del Polideportivo Pablo Cáceres el lugar en el que se prohibía fumar.

La AECC recuerda que el consumo de tabaco es la principal causa de cáncer. En concreto, se estima que el tabaco produce el 82% de los cánceres de pulmón en Europa. De hecho, el riesgo de padecer cáncer de pulmón es entre 20 y 25 veces superior entre fumadores (tanto hombres como mujeres) que entre no fumadores.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

10 COMENTARIOS

  1. Me parece estupendo pero que las autoridades lo hagan respetar, por que como hagan lo mismo que con los puñeteros perros, tienen que ir atados ni caso, con bozal ni caso, llevar agua para echarlo por donde mean, ni caso eso si, echa veneno en la esquina de tu casa llamamos corriendo a la policía por que eso es ilegal no te digo

    • Pues parece ser que no tienes ni idea de como es la ordenanza municipal para perros, por no hablar de que desde hace unos meses ni si quiera existen las razas peligrosas (por lo del bozal…)
      Antes de intentar «hacerte respetar» léete la normativa, valiente, que si no hablas sin saber y haces el ridículo.

      • Vaya, si eres un maleducado propietario de perrito de los que dejan todo lleno de pis y caca allá por donde pasa… no me lo esperaba esto de ti, te imaginaba más con un agaporni, tener perro es muy de Vox y no te pega para nada la verdad 😉

  2. Qué lo hagan en las terrazas, sobretodo en las peceras y casetas que oKupan nuestras aceras día y noche, esté abierto o no el local ‘hostilero’ correspondiente.
    En los los locales que dispensen bebidas alcoholicas no debería estar permitirse la entrada a menores de edad (vayan o no acompañados de adultos), del mismo modo que no debería permitirse fumar y tomar bebidas alcoholicas en las terrazas.

    • no esta permitida la venta de alcohol a menores, pero si esta permitida su entrada, las peceras estan pagadas «dia y noche» las tasas, luego no son okupaciones de suelo publico, y en las terrazas no esta permitido fumar y asi se hace saber, pero tus queridos «hostileros» no son policias que puedan sancionar estas puntuales acciones , pero veo que no sabes nada, solo ladrar, quejate a quien corresponda pelele no en internet ,asi que no me molesto en dar mas explicaciones a quien no las merece

      • Y veo que no has entendido nada.
        Se debería ir más allá y no permitir la entrada a menores aunque vayan acompañados a locales que dispensen bebidas alcoholicas.
        Las peceras ocupan suelo, día y noche, y las que no dejan sus sillas y mesas ahí toda la noche. Las tasas que pagan por esa okupacion es ridícula, incluso les fue retirada durante la pandemia y no sé si aún se ha restablecido (si lo ha hecho, ya se les anunció la bajada del IBI la pasada semana) Es decir, subvencionamos a los empresarios que encabezan la lista de sectores con más fraude a la Seguridad Social, más denuncias de inspecciones de trabajo y más horas extras impagadas (como tampococo queremos invertir en inspectores laborales, pues miel sobre hojuelas)
        Argumento ‘ad hominen’. No te doy explicaciones porque no las mereces. Vamos que ya las has dado todas y solo te queda recurrir al insulto.

  3. En este pueblo , ya se gasta mas en pintura que en toros, ver para creer oiga

  4. Cuántas normas, cuánta tontería, hay que educar y aconsejar no obligar tanto, más normas, más cercanos a la dictadura democrática.

    • Los padres educan muy bien con una cubata en la mano.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -