6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cogeces del Monte acoge la próxima semana los Torneos Nacionales de Frontenis en todas las categorías

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con más fuerzas y con más ilusión si cabe, Cogeces del Monte volverá a acoger a las mejores raquetas del frontenis nacional.
Del 25 al 31 de julio se disputarán el XIII y XIV Open Nacional de Frontenis en sus diferentes categorías, desde alevín hasta absoluta. Cogeces del Monte quiere seguir creciendo y después de la mejora de su instalación, ha decidido apostar por la base y no solo celebrar un torneo nacional, sino dos.
Del 25 al 27 de julio será el turno de la mencionada base, con 7 categorías en liza, alevín mixto, infantil, cadete y juvenil, estas tres últimas en masculino y femenino.
Más de 60 participantes de todas las comunidades, con un total de 61 partidos en lo que será la tercera cita del Circuito de Frontenis Nacional en Edad Escolar, después de los ya disputados en Jaén y Castellón.
Desde el lunes a las 16.00 se celebrarán los partidos de octavos de final, dejando para el martes los partidos de cuartos y semifinales y disputándose las 7 finales el miércoles a partir de las 10.00h.
Casi sin descanso, desde el viernes a las 16.00 comenzará el ya tradicional Open Nacional de Frontenis Olímpico Absoluto, un total de 50 jugadores repartidos en 16 parejas masculinas y 9 femeninas, disputarán un total de 34 partidos de máximo nivel.
Es de destacar que se darán cita en Cogeces del Monte la Selección Española de Frontenis, tanto en categoría masculina como femenina, que vendrá a la localidad para seguir preparando el Campeonato del Mundo de Pelota que tendrá lugar en Biarritz (Francia) en el mes de octubre.
Destaca también la presencia de la selección Boliviana de Frontenis Masculino, que al igual que la española, tomarán el torneo como una dura preparación para la cita internacional.
Cogeces del Monte es la primera sede de las tres elegidas por la Federación Española de Pelota para preparar dicha cita, lo que deja claro que tanto la organización como las características del frontón «Alfonso Pérez Sacristán» gustan y mucho para albergar este circuito.
Las semifinales (sábado 17.00) y finales (domingo 11.00) del Open Absoluto podrán verse en directo mediante streaming a través del Facebook de la Federación Española de Pelota.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -