11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronuño instalará un punto de recarga de vehículos eléctricos mediante placas solares

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) el Proyecto HELIOS, han aprobado una iniciativa para la instalación de una fotolinera en Castronuño que será financiada íntegramente por fondos europeos del plan de subvenciones Next Generation EU.

La fotolinera se situará en el Parking de la Plaza de Toros y constará de una dotación de varias plazas de estacionamiento sotechado que albergan sobre la cubierta una serie de placas solares con la capacidad de generar la electricidad necesaria para abastecer varios puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos.

Esta instalación dará servicio a los vecinos y vecinas de Castronuño que adquieran vehículos eléctricos, así como a las personas usuarias de este tipo de vehículos que visiten nuestro pueblo. Castronuño es un destino de referencia del turismo de naturaleza en Castilla y León, una modalidad turística que cada vez cuenta con más personas adeptas a la movilidad cero emisiones. Por ello, esta instalación facilitará el aumento de la presencia de este tipo de turismo, lo que repercutirá en un impacto positivo en la economía local a través del sector servicios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -