12.2 C
Medina del Campo
jueves, septiembre 29, 2022

Castronuño acoge una exposición del pintor acuarelista Ángel Galán, conocido como “El pintor de los cielos”

-

- Advertisement -

Redacción.-

La muestra, que se inaugurará el domingo 31 de julio a las 12:00, podrá visitarse durante el mes de agosto, y acogerá parte de la obra del artista jienense, uno de los grandes maestros acuarelistas españoles más significativos del siglo XX.
El Salón Cultural de Castronuño, situado en la planta baja del edificio consistorial, acoge dicha exposición de la obra de Ángel Galán (1911-1998). El acto inaugural contará con la presencia de dos de los hijos del pintor, los castronuñeros Ángel Luis y María Luisa Galán Diez, propietarios de las obras que se expondrán. Ambos serán los encargados de presentar las pinturas de la muestra.
Ángel Galán fue un acuarelista de referencia del siglo XX, siendo pionero en la aplicación de nuevas técnicas pictóricas, siendo característica su forma de pintar los cielos. Durante su vida laboral ejerció como profesor de pintura y cerámica en la Escuela Nacional de Cerámica de San Fernando, Madrid. A lo largo de su vida expuso más de 2.000 obra tanto en España como en otros países, siendo premiado y reconocido en numerosos y prestigiosos certámenes. Su legado artístico se extiende por todo el mundo.
La exposición podrá visitarse hasta el día 28 de agosto en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y los fines de semana y festivos concertando cita en la Oficina de Turismo del municipio.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -