16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Atendidas cinco personas heridas en un accidente de tráfico en la carretera ZA-P-2666 en Robleda-Cervantes (Zamora)

-

- Advertisement -

Redacción.-

Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León alerta de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 3 de la carretera ZA-P-2666, en Triufé, dentro del término municipal de Robleda-Cervantes (Zamora), a consecuencia de la cual han resultado heridas, al menos, dos ocupantes del vehículo, uno de los cuales -un varón de 25 años- se encuentra inconsciente.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, y a petición de la Guardia Civil, se avisa también al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Zamora para dar estabilidad al turismo accidentado.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a cinco personas, de entre 24 y 35 años, de las cuales una -el varón de 25 años- es trasladada al Complejo Asistencial de Zamora en helicóptero sanitario. Otra mujer es evacuada al mismo centro sanitario en UVI móvil. Y las otras tres personas heridas son trasladadas al hospital comarcal de Benavente en una ambulancia de soporte vital básico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -