13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Virginia Urdiales: «Me encanta actuar y sentirme viva como payasa, es estar en el ahora total»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Con una carrera dedicada a la actuación y el teatro clown, Virginia Urdiales no es de esas personas a las que le moleste que le llamen “payasa”, pues ella ha hecho una profesión de ello. Vinculada desde hace años a la creación de teatro fusionado con la técnica de videomapping, Urdiales explica a La Voz de Medina y Comarca cómo comenzaron estos proyectos antes de vestirse el traje de “El Lazarillo”, que pregonará durante estos días las actividades y Rutas de Avisillos con las que podrán disfrutar los medinenses en esta “Feria Chica”.

¿Cuándo nace su vinculación con el mundo del teatro y, más en concreto, con el “teatro clown”?

Nace en el instituto, en la asignatura de teatro era tremendamente feliz. Años posteriores, me apunté al aula Ambugü , con Merce y Javi de Teatro del azar, me encontré a unos grandes profesionales y muy amantes del teatro, de ahí que me enganchara del todo, ellos me recomendaron el taller de Clown de Cruz García, de Telón de azúcar , empecé a investigar el maravilloso y complicado mundo del clown y ya no pude parar…

En Imaginart utilizan una mezcla de teatro junto con la técnica del VideoMapping. ¿Cómo podría explicar su espectáculo al público? ¿cuál es la reacción del público al encontrarse con esta técnica?

Nuestros espectáculos son muy innovadores, gracias a la continua investigación de las nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas. Han sido años de duro aprendizaje, empezando de cero, donde todo era un continuo ensayo – error. A día de hoy estamos muy contentos con los resultados y los reconocimientos del público. Se trata de una continua interacción con el videomapping, sin dejar de lado lo que queremos contar. Videomapping como apoyo de la historia.

Lee la entrevista completa en ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -