10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres localizaciones concentrarán la actividad de la Semana Renacentista de Medina del Campo

-

- Advertisement -

El palenque del Castillo de la Mota, el antiguo Hospital Simón Ruiz y la Plaza Mayor de la Hispanidad se repartirán el grueso de las actividades 

P. De la Fuente-. No es baladí hablar de la máquina de tiempo, aunque recurrente parezca siempre que se habla de la Feria Renacentista de Medina del Campo. Lo cierto es que la Villa de las Ferias realmente parece trasladarse a plena época esplendorosa, gracias a la participación de distintos gremios y asociaciones pertenecientes al municipio. Así, esta edición del 2022, en la que se volverá a tomar contacto con las actividades pre-pandemia, se caracterizará por contar con tres localizaciones claves en las que se desarrollará la actividad: la Plaza Mayor de la Hispanidad, el palenque del Castillo de la Mota y, como novedad este año, el antiguo Hospital Simón Ruiz.

Tal y como señala la concejal de Turismo, Nadia González, en este momento se está terminando de cerrar el borrador pertinente, sin adelantar mucho más ya que no quieren ‘adelantarse’ porque «no puedan los grupos, o bien por motivos presupuestarios». Así, todavía «es pronto» para la presentación de la programación completa. No obstante, el Consistorio ya ha abierto el plazo de inscripción a personas, empresas y entidades interesadas en participar en el mercado de época de la XV Feria Imperiales y Comuneros.

Dicho mercado, que transcurrirá por las calles habituales, contará con nuevas propuestas, como la dinamización de la calle López Flores y la Plaza del Mercado, en la que se pretende instalar una zona de juegos para los más pequeños, además de algún puesto ferial.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -