19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Solicitud de instalación de un paso de cebra en Ronda de Santa Ana para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida

-

- Advertisement -

La Voz.- El grupo municipal Gana Medina ha realizado una solicitud para colocar un paso de cebra en Ronda de Santa Ana. Llevan a cabo esta petición con la intención de facilitar el paso de las personas que acuden al Centro de Día de AFAMEC, situado en la calle de la Antigua, por lo que instan también a poner en marcha un estudio sobre la posibilidad de llevar a cabo rebajes en esa vía.

Según explican desde Gana Medina, aunque la ronda de Santa Ana es una calle semipeatonal que cuenta con la mayor parte de sus aceras a ras de la calzada, no ocurre así en todo su tramo y, en el que corresponde al Auditorio Municipal, tiene una elevación de varios centímetros que “no es obstáculo para personas sin impedimentos físicos, pero sí para personas mayores o con alguna discapacidad motora”.

Así, hacen referencia a la gente que acude al Centro de Día de AFAMEC, pues creen que no existen zonas de fácil acceso para personas con movilidad reducida y piensan que, si proceden de la zona sur de la localidad, el paso más cómodo que encuentran es al inicio de la ronda de Santa Ana. “Pero la ausencia de paso de cebra y que sea un cruce entre varias calles, unido a la falta de movilidad y lentitud de los ancianos, hace que se trate de un cruce peligroso para ellos”, por lo que solicitan que se establezca en ese lugar un paso de cebra.

6 COMENTARIOS

  1. Existe un paso de cebra a la izquierda de las taquillas del auditorio con rebaje que va a dar a la esquina en el bar Gallery, también con rebaje y en la calle de la Antigua otro paso con rebaje hacia la acera de Afamec en la parte donde está otro local de ocio, y la acera baja hasta el centro. Otra cosa es que la acera no sea lo suficientemente ancha. Vamos a ver si vemos las cosas antes de pedir….

  2. Siempre tarde y encima lo dicen para que la prensa lo escriba.ya saben en concejalía de este problema hace diez días y se estába estudiando.pero como no se vive aquí pues andan diez días atrasados.

      • Paren las rotativas, tenemos al nuevo Pulitzer en los comentarios.
        Parece ser que ya le han instalado la fibra al tonto del pueblo.

        • Me he confundido… llevas con retraso desde el dia que naciste!!

  3. si esta es la oposición que hacen normal que les barran en las elecciones. pedir un paso de cebra y un rebaje basta con pedirlo a trafico o a otro concejal. unos buscan la foto y otros justificar un sueldo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -