6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rodilana se prepara para la celebración de San Juan

-

- Advertisement -

La Voz-. Los próximos días 23 y 24 de junio, Rodilana celebrará la festividad de San Juan, con una serie de actividades que girarán alrededor de la tradicional hoguera. Así, a las 20.00 horas del jueves, 23 de junio, se desarrollará un bingo en la calle La Cárcava, frente al Círculo. Posteriormente, a las 21.00 horas, tendrá lugar una bocadillada popular nuevamente frente al Círculo, con inscripción previa. Durante la noche, a las 22.00 horas, se procederá al segundo pase del bingo «San Juanero».

Todo ello como prolegómeno del tradicional encendido de la hoguera de San Juan en la Era Grande, a partir de las doce de la noche. Diez minutos más tarde, está programada una sesión de fuegos artificiales en la Era Grande y, a las 00.15 horas, una chocolatada popular  bajo inscripción previa. La jornada finalizará a las 00.30 horas con una discomovida a cargo de Tamarama en el parque.

En la jornada del viernes, 24 de junio, Rodilana celebrará una solemne misa en honor a San Juan, en la Iglesia de San Juan Bautista. Mientras tanto, a las 18.30 horas está previsto un «tardeo» en el Círculo y, finalmente, a las 19.00 horas se realizará el I Campeonato de Futbolín.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -