12.2 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina tendrá un 31 de agosto protagonizado por la bajada de bandera, pregón de Fiestas y París de Noia

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Bajada de bandera desde lo alto de la torre de la Colegiata, pregón de las Ferias y Fiestas de San Antolín y proclamación de guardeses y guardesas, así como actuación musical de la orquesta «París de Noia», serán los prolegómenos de las fiestas en este 2022; eventos, todos ellos, previstos para el miércoles, 31 de agosto. Así lo ha confirmado el concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador, en declaraciones a este medio.

Y es que a pesar de que el pasado año el pregón se celebrase fuera de su fecha habitual el 1 de septiembre -pues se realizó el 27 de agosto-, se consideró al 2021 como un año «especial», teniendo en cuenta que las restricciones acuciaban y que apenas podían llevarse a cabo eventos multitudinarios.

Sin embargo, tras sopesarlo junto a la Comisión de Festejos, se ha decidido apostar por mover el pregón al día 31, explica Pisador, para que sirva como aliciente a la juventud y no sólo acuda a ver el acto, sino que también estudie la posibilidad de presentarse a guardés o guardesa, teniendo en cuenta que el 1 de septiembre hay otro tipo de eventos coincidentes que pueden «echar para atrás» a los jóvenes.

Entretanto, el concejal también ha confirmado que previo a ese aspecto, se procederá a la bajada de la bandera y, posterior al pregón, se podrá disfrutar en la Plaza Mayor de la actuación de París de Noia.

17 COMENTARIOS

  1. Vergüenza!

    Y estos eran los que iban a defender nuestras tradiciones????

    San Antolín del 1 al 8 y el pregón el 1. Y si el alcalde se quiere ir al desenjaule de Nava que se valla

    • El pregon no inicia las fiestas, lo que lo inicia es la subida de la bandera, se puede entender ya que la fiesta comienza a las 12 de la mañana y no a las 20h -hora del pregon-. es complicado animar a los jovenes a que se presenten como guadeses o damas cuando saben lo que conlleva el tener que abandonar la fiesta del dia 1 por que tu proclamacion es a las 20h, cuando saben que la juventud no acudira a esas horas en ese dia a verlos. Vuelvo a repetir que tener el pregon antes no quiere decir un cambio de las fiestas. Sin ir mas lejos en semana santa el pregon es el martes y la semana comienza el viernes.

  2. Ojala veamos grandes conciertos en la plaza mayor como antes!!!

  3. Guzman vete a tu pueblo a las fiestas , aqui en Medina la fiesta empieza el dia 1 Septiembre
    no respetais nada de nada

    • Siempre ha habido prefiestas.
      Que problema tenéis?
      El hecho de que haya actividades días previos no impide la celebración del resto del 1 al 8, os cuesta entenderlo me da a mi…

  4. Otro AS de la manga que se saca el inventor del descansadero meter un miércoles a París de Noia, ole tu di que si el que trabaje el día 1 que no es festivo que le den, ¿Quién va ha venir a Medina un miércoles q el jueves va ha trabajar? Vaya iluminado que estás hecho te estás cargando las fiestas, gracias q estos 2 últimos años no las has podido hacer

    • Hombre, poca gente trabaja el día 1 ya que la mayoría de los medinenses intentan tener ese día libre ya que es el día mas importante. Si trabajas pues mala suerte no es problema del resto….
      No veo nada mal poner una orquesta el día previo.
      El caso es quejarse.
      En fin así nos va…

  5. Alcalde vete ya… Pero donde quieras te veo con el colombiano.. Para colocar las vallas de viales

    • La oposición no está no se la espera no sea que tengan que trabajar

    • ¿Qué oposición hay a las fietas que solo son vuestras?
      Vuestra, la de los miserables que disfrutais torturando y viedo como se desangran y meren vacas por todo tipo de gañanes.
      Habeís echado a los medinenses porque en las fiestas de su propio pueblo no había otra alternativa que toro y más toros, y ahora que llega un grupo de gobierno (dos partidos políticos se presentaron así) que es lo único que proponían esn su programa electoral pedís que la «oposición» os defienda apelando a tradiciones y no seq eu bobadas. Iros a la M…

  6. váyase señor Guzmán váyase……..a la Nava lo mas cerca .

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -