7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo vuelve a presentar un presupuesto superior a los 21 millones de euros

-

- Advertisement -

Populares y M1 sellan su compromiso con unas cuentas de “consenso envidiable”

Alonso/De la Fuente.- El equipo de Gobierno de Medina del Campo, compuesto por los partidos de Partido Popular y Medina Primero, ha presentado el borrador presupuestario del año 2022, que supera los 21 millones de euros por segundo ejercicio consecutivo, con un total de 21.215.018 euros. Se trata de unas cuentas “de consenso envidiable” entre ambas formaciones que estarán “centradas en el empleo” como pilar fundamental a través de la aportación de 2 millones de euros al Plan Territorial de Fomento. Su aprobación está prevista para mañana, en el pleno ordinario del mes de junio, donde se podrán escuchar las propuestas de la oposición a través de enmiendas.

El alcalde de la villa, Guzmán Gómez, ha sido el encargado de hacer visibles las cuentas municipales junto al concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, quienes han disculpado la ausencia de la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno, que no ha podido acudir por temas laborales. Gómez y Salcedo han explicado que el retraso en la realización de estos presupuestos ha tenido que ver con la confirmación de diferentes subvenciones, sobre todo la relacionada con los arreglos de la piscina cubierta. Sin embargo, Gómez Alonso ha querido destacar el cumplimiento de sus promesas “pese a ser una de las legislaturas más complicadas que se recuerdan”, marcada por la pandemia de covid19 y las consecuencias de la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Dentro de estas cuentas destaca el aumento de 477.264,65 euros para Servicios Sociales (+18,18%), de 315.704,88 euros en Deportes (+25,93%), de 172.837,50 euros en Cultura (+8,92%), así como los 2,38 millones de euros dedicados a inversiones.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha propuesto una bajada de impuestos del 3,58%, con una amortización de la deuda pública de 539.856 euros y un incremento de las transferencias de capital de 896.177 euros. Respecto a esta bajada de impuestos, Gómez Alonso ha argumentado que “preferimos que el dinero esté en los bolsillos de los medinenses, antes que en las arcas municipales”.

Entretanto, si el pasado 2021 el Ayuntamiento ingresó -a través de impuestos- 8.641.569 euros, el presente ciclo la cifra ha menguado en unos 310.000 euros, con un total de ingresos de 8.331.497 euros, un inconveniente a la hora de “cuadrar” partidas, a pesar de que el edil de Hacienda considera que este descenso de impuestos es “el camino a seguir”.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

5 COMENTARIOS

  1. Me parece gracioso que las cuentas las presenten el alcalde y el señor Salcedo y en la foto, según el artículo, ausente por temas de trabajo, aparezca la señora Mohíno.

  2. Medina es un pueblo de tercera,sin árboles, asfaltado penoso y un desastre en movilidad urbana. Donde va ese dinero caciques?

  3. Dios, que despilfarro.
    Es vergonzoso crujir a impuestos para luego tirar el dinero y que se lo lleven unos pocos, horas extras, super sueldos, contratos amigos, etc….

  4. despilfarro. En éste ayuntamiento siempre trabajan lo mismos. Me lo llevo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -