6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se une a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+

-

- Advertisement -

Redacción.-

El 28 de junio se celebra el día del orgullo LGTBIQ+. El ayuntamiento de Medina del Campo quiere unirse a este día para reivindicar la igualdad para el colectivo LGTBIQ+. Por ello, desde el 27 de junio hasta el 1 de julio, la balconada del consistorio lucirá la pancarta “Medina del Campo por la diversidad y los derechos LGTBIQ+”, como símbolo de apoyo en la lucha por la igualdad de este colectivo.

Además, durante este mes de junio, se está llevando a cabo el curso formativo IN-VISIBLES, promovido por la Concejalía de Igualdad y financiado con cargos a los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este curso nace de la necesidad de formar profesionales que trabajan con menores y jóvenes sobre la diversidad afectivo-sexual y familiar del colectivo LGTBQI+ con el fin de promover la igualdad y evitar cualquier tipo de rechazo hacia el mismo, a través de técnicas prácticas.

A lo largo de este curso de 20 horas de duración, se han trabajado los siguientes
contenidos:
– Conceptos básicos.
– Técnicas en la etapa infantil
– Técnicas en la etapa primaria
– Técnicas en la etapa secundaria
– Técnicas en otros entornos (laboral, OyTL, universidad)

En IN-VISIBLES están participando 30 personas, todas ellas profesionales que trabajan con
población juvenil (monitorado de ocio y tiempo libre, monitorado deportivo, profesorado, etc.) y profesionales relacionados con el ámbito social. El curso estará impartido por profesionales expertas en Igualdad y Género, de la Asociación para el Desarrollo y Apoyo Social, Cooperación e Inclusión ADASCI.

El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar
los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la
lucha por los derechos de los homosexuales.

La madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. El colectivo gay respondió con una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos. En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que los gays empezaron a luchar contra todo un sistema, legal, policial y social, que les perseguía.

4 COMENTARIOS

  1. Lo que era el día del orgullo, ahora es la semana del orgullo, en nada se convertirá en el mes del orgullo y posteriormente en el año del orgullo, etc…

    Sinceramente, ya cansa tanta basura mediática, pero claro, hay mucho dinero para chiringuitos en juego…

  2. Hay que justificar una vez al año el pastón que reciben en subvenciones estos mari…

    • También se destina mucha pasta para los discapacitados intelectuales y no avanzas nada Gesten.

      • A. Feijoo, macho, allí por donde pasas el ayuntamiento tiene que llenar todo de sepiolita, por tu culpa las arcas municipales se ven diezmadas y en lugar de una pancarta de 20 metros los bujarrillas se han tenido que conformar con una de 10 metros, vergüenza debería darte…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -