11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se prepara para celebrar el Toro de la Feria este sábado

-

- Advertisement -

La Voz-. Este sábado, 4 de junio, Medina del Campo acogerá la celebración del ‘Toro de la Feria’, un festejo que organiza la A.T.C. «San Antolín» y que arrancará a las 18.00 horas con la bajada de los cajones desde la Plaza de Toros de Medina del Campo.

En esta edición “Aturador” de la ganadería de Fuente Ymbro -con procedencia Jandilla-, ha sido el escogido como “Toro de la Feria” 2022. De guarismo 8 y peso de 550 kilos, la res tendrá divisa verde y lucirá el número 137.

Pero serán un total de cuatro las reses que pisarán el asfalto medinense. Entre ellas, “Caracorta”, de la ganadería de Dolores Aguirre Ibarra. El animal vestirá con divisa amarilla y azul. Tiene un peso de 560 kilos, guarismo 7 y número 34.La procedencia no es otra que don Atanasio Fernández y Conde de la Corte.
Por otro lado se encuentra “Canturrero”, de la Ganadería de Eladio Vegas con procedencia de Don Atanasio Fernández – D. Lisardo Sánchez. De divisa violeta y blanca, el morlaco pesa 550 kilos, guarismo 7 y número 15.

Finalmente, “Provechoso” cierra el cartel. La res, de los hermanos Martín Alonso, pesa 540 kilos, de guarismo 7 y número 50. Su divisa es verde y roja y tiene procedencia Contreras – Domecq.

En cuanto al orden, el primer toro que pisará las calles de Medina del Campo será “Provechoso”, le seguirá “Canturrero”, posteriormente “Caracorta” y cerrará la cita taurina “Aturador”.

Así, desde las 15.00 horas del 4 de junio, permanecerán cortadas las calles: Artillería desde su intersección con Carreras y avda. de Portugal hasta la plaza de toros, así como las calles colindantes con las mismas. Es por ello por lo que, a través de bando municipal, se ha hecho saber a los vecinos de la villa que, si necesitan usar sus vehículos, «deberán dejarlos fuera de las citadas áreas».

De igual manera, está prohibido, desde la misma hora, el estacionamiento de vehículos en la zona de seguridad de los tramos comprendidos entre el vallado y el doble atalancado de la zona del recorrido de dicho espectáculo.

Entretanto, el bando también advierte de que, para evitar «daños y perjuicios a los espectadores y participantes en el encierro», se recomienda no introducir sillas de personas con movilidad reducida, cochecitos de bebés o cualquier otro «elemento obstaculizante» en la zona protegida con doble vallado.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -