9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo recibió en mayo 3.300 turistas más que en el mismo mes de 2021

-

- Advertisement -

La Voz.- La Oficina de Turismo de Medina del Campo ha notado un notable incremento del turismo receptor durante este mes de mayo, tanto en turismo nacional (238,2 %) cómo en el internacional, que destaca de manera considerable (834%) .

La recepción de personas en el mes de mayo sitúa una subida de visitantes de 3.354 personas. Se trata de un total de 4.762 turistas frente a los 1.408 recibidos en el mismo periodo de 2021. En concreto, la visita de extranjeros se ha situado en 215 personas, 192 más que en el año 2021. Respecto a las consultas de habitantes de la localidad sobre Medina del Campo, se han realizado un total de 253, con un incremento de 159 con respecto al año anterior.

En el caso del turismo nacional han sido las Comunidades Autónomas de Madrid y la propia Castilla y León las que destacan en cuanto a los visitantes que han recibido de las mismas, seguidas por Castilla la Mancha, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana o Andalucía, entre otras.

Del turismo extranjero han sido principalmente personas europeas (Bélgica, Portugal o Francia destacan sobre Alemania o Italia) aunque han recibido también de países como Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia o Corea del Sur.

Desde la Oficina de Turismo medinense también han comenzado a detectar un incremento del turismo emisor y de las consultas por las propias actividades de este municipio. “Las ganas de viajar y de disfrutar del ocio por parte de los medinenses se va igualmente apreciando poco a poco”, indican desde esta entidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -