13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo honra a San Antonio de Padua

-

- Advertisement -

Redacción.-

Medina del Campo celebró este domingo, la festividad principal del co-patrón de la Villa, San Antonio de Padua, con una misa oficiada por el párroco de la Colegiata y la procesión de la imagen por las calles, en su tradicional recorrido. Seguidamente en el atrio de la iglesia de San Antolín se ha realizado el reparto del pan dormido del santo abad.

La tradición del pan de San Antonio

Se atribuye a uno de los milagros del santo que tuvo como protagonista a Tomasito, un niño de 20 meses que se ahogó en un pozo de agua. La madre desesperada invocó la ayuda del santo e hizo una promesa: si obtenía la gracia iba a darle a los pobres el mismo peso en pan que el peso del niño. Y el pequeño milagrosamente volvió a la vida.

 

7 COMENTARIOS

  1. Se ha lucido el chemita, a la 1 de la tarde con una ola de calor y a paso lento la procesión. Por cierto ¿¿que le ha pasado antes de la misa con el protocolo???? Se ve que quiere mandar más de la cuenta. Para otro año que salga él tocando la pandereta porque ya tiene una banda que no quiere salir tocando en lo suyo y por comentarios al finalizar la procesión en la puerta de la Colegiata se ve que con esta de hoy tampoco

    • Como se nota que no has metido baza. Ale bete a hacer fotos a tus amigos

    • Bueno pues para la próxima vez la persona que está realizando esa crítica que aquí todos sabemos quién es en vez de haber provocado que las cofradías le pararan los pies y forzar su salida de una de ellas que se hubiera echo un poco más el falso y que hubiera echado al hermano mayor de la Soledad y Virgen de la Alegría para ponerse el veríamos haber cuántos votos contaría en la junta de hermanos y hermanas mayores y que respaldo obtendría por lo tanto, osea que yo le reto a eso al señor fotógrafo y haber cómo organiza el el protocolo claro que esa es otra el señor fotógrafo candidato a la presidencia frustrado es capaz de poner a la corporación municipal abriendo la procesión.

  2. A mi me ha parecido una vergüenza que estuviera el fotógrafo A.Garcia malmetiendo entre cofrades y provocando discusiones entre los participantes los cuales han sido fotografiados para fines desconocidos.

  3. Ese que va de fotógrafo solo sabe malmeter. Menos mal que todas las cofradías le han parado los pies

  4. Postureo es lo que le sobra al patrón… Así nos vemos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -