7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo abre mañana las puertas de su piscina de verano

-

- Advertisement -

La Voz-. En la jornada del miércoles, 15 de junio, Medina del Campo llevará a cabo la apertura de sus piscinas municipales de verano. «Una temporada que por fin, podremos disfrutar sin las restricciones de los últimos años y aprovechar todas nuestras instalaciones», señalan desde la plataforma oficial online del Ayuntamiento medinense.

Mientras tanto, el Consistorio recuerda que todavía se pueden adquirir dichos abonos tanto en el Ayuntamiento, donde habrá de solicitarse cita previa, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas durante todo el verano. Pero también en el hall de la piscina cubierta, sin cita previa, en horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, hasta el 30 de junio.

El Consistorio propone de nuevo una serie de bonos diferentes para cada tipo de familia y recoge una serie de descuentos para pensionistas con ingresos superiores al salario mínimo interprofesional, así como otro tipo de ayudas para los que acrediten situación de desempleo y para personas con discapacidad.

Fechas

El recinto de las Piscinas del Pablo Cáceres abrirá sus puertas el próximo 15 de junio, y se mantendrá durante tres meses, hasta el 15 de septiembre. En el caso de la Piscina de Barrientos, abrirá el mismo día, 15 de junio, pero cerrará sus puertas quince días antes, el 31 de agosto.

Venta

Los puntos de venta serán el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Piscina Cubierta. En el caso del Consistorio, los usuarios deberán acudir con cita previa al Servicio de Deportes. Se puede solicitar esta cita a través de la web del ayuntamiento o el número de teléfono 983 81 01 44.

Además, se podrán solicitar los abonos en el hall de entrada de la Piscina Cubierta desde el 15 al 30 de junio. El horario es de lunes a viernes de 10 a 14, y 16 a 19 horas.

Precios

El abono familiar tiene un precio de 90,75 euros; el abono individual adulto de 53,2 euros; el abono individual infantil de 36,25 euros; el abono familiar pensionista con ingresos superiores al SMI será de 54,35 euros; el abono individual pensionista con ingresos superiores al SMI será de 36, 25 euros. En el caso de las entradas, la de adulto diaria es de 3,8 euros; la entrada de adulto en festivo de 4,7 euros; las entradas infantiles tienen un precio de 2,5 euros. Desde el Servicio de Deportes recuerdan que desde el 1 de julio los abonos deberán ser tramitados en las oficinas del Ayuntamiento mediante cita previa.
Abonos para familias vulnerables
El Ayuntamiento de Medina del Campo ha anunciado la inclusión de una serie de abonos gratuitos para la piscina de verano, dedicados a familias vulnerables con unos ingresos inferiores a unas cuantías determinadas.
Desde el 8 de julio, las familias interesadas (un adulto y niños hasta 14 años) con ingresos inferiores en función del número de miembros, podrán ser beneficiarios del “abono familiar” gratuito.
Los ingresos inferiores para las familias beneficiarias son de 579,01 euros para 2 personas; 648,49 euros para 3 personas; 694,81 euros para 4 personas; 741,13 euros para 5 personas; y 752,73 euros para 6 o más personas.
Desde el Consistorio indican que los hijos de 14 a 18 años podrán ser beneficiarios del “abono individual”, no se incluye su abono en el familiar. El abono se tramitará exclusivamente en las oficinas de deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo con solicitud de cita previa.

2 COMENTARIOS

  1. Una vergüenza y un atropello a los ciudadanos en la manera que se han abierto las piscinas del Pablo Cáceres, esta medio recinto en obras, va la gente a relajarse y esta la excavadora en funcionamiento, una vergüenza, no habrán tenido tiempo en un año de hacerlo

  2. Y luego sale el concejal de Deportes todo alegre tan contento por abrir la piscina, tenía que tener vergüenza y un poco de dignidad

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -