13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Localizada una persona que despareció en Campaspero

-

- Advertisement -

Redacción.-

Agentes de la Guardia Civil han localizado a un varón de 75 años que se encontraba desaparecido desde la mañana de este lunes 6 de junio en Campaspero.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el hombre salió a las 9 de la mañana con su bicicleta de montaña, para hacer como todos los días una ruta mañanera. Familiares del desaparecido al llegar las 14.00 h y no llegar a casa  llamaron a su teléfono y al no contestar, avisaron al servicio de emergencias.

La Guardia Civil, en cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido ha montado un dispositivo de búsqueda en el que han participado 3 patrullas de la USECIC, 1 patrulla de Piñel, 1 patrulla de Quintanilla, 1 de Seprona. Además de voluntarios de Protección Civil de Cuellar y Peñafiel así como un helicóptero del 112.

Una de las patrullas de la Guardia Civil de Quintanilla encontró al hombre en el límite de Valladolid con Segovia. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia para su traslado al hospital de Valladolid.

La Guardia Civil informa de la existencia de “ALERTCOPS”, la app de la Policía y la Guardia Civil; una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, Permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.
Dentro de esta APP, existe una funcionalidad llamada “Guardián”, que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -