20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La muerte por covid azota a las zonas básicas de salud de Tordesillas, Olmedo y Serrada

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Red Centinela ha corroborado una estabilización de la tasa de incidencia ajustada en siete días en 683 y 313 casos por 100.00 habitantes, respectivamente, en la última semana en la región. Lo que no da tregua es la mortalidad, según los datos oficiales que maneja la Junta de Castilla y León, las zonas básicas de salud de Tordesillas, Olmedo y Serrada han registrado varios decesos que Sanidad atribuye a la pandemia.

Las localidades de Barruelo del Valle, Bercero, Berceruelo, Matilla de los Caños, Pedrosa del Rey, Pollos, Robladillo, San Miguel del Pino, San Pelayo, San Román de Hornija, San Salvador, Torrecilla de la Abadesa, Torrecilla de la Torre, Torrelobatón, Velilla, Velliza, Villalar de los Comuneros, Villán de Tordesillas, Villasexmir que forman parte de la zona básica de cuyo centro de salud se encuentra en Tordesillas, y donde ya han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria 80 personas (dos en los últimos tres días). Por su parte, una persona ha perdido la vida en los pueblos del área de salud de Olmedo y la Z.B.S de Serrada ha sumado dos óbitos más, según el informe del viernes 17 de junio.

Municipios área básica de salud de Olmedo.

Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza

Pueblos de la zona básica de salud de Serrada

Matapozuelos, La Seca, Serrada, Valdestillas, Ventosa de la Cuesta y Villanueva de Duero.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -