7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta rubrica en Medina su convenio de colaboración con Banco Santander para formación en uso de banca online

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Medina del Campo se ha convertido este viernes en el escenario escogido por la Junta de Castilla y León, Banco Santander y Fundación UCEIF para presentar su convenio de colaboración para capacitar a la población en la utilización cotidiana y segura de los servicios de banca electrónica, a través de formadores voluntarios de la entidad financiera.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, y el director territorial del Banco Santander, Francisco J. Martín, han rubricado este convenio acompañados por el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez. También han estado presentes diversos representantes institucionales del Consistorio medinense, así como la diputada provincial Inmaculada Toledana, y miembros de la banca y el Aula Mentor de la villa.

María González ha elegido esta localidad para presentar su primer acto como consejera en la provincia de Valladolid, y lo hacía para poner en marcha este “programa pionero” que expone la colaboración público privada.

Por su parte, Guzmán Gómez ha querido recalcar cómo este protocolo permitirá acercar las nuevas tecnologías a los vecinos de la zona. Asimismo, el alcalde se ha referido a las competencias de la consejera, pues “hoy, en el siglo XXI, tenemos que ser amigos”, comentaba mientras exponía las virtudes de Medina del Campo como el lugar indicado para la realización de los diferentes proyectos como el ansiado Corredor Atlántico.

Por último, el director territorial de Banco Santander ha explicado que este programa se realizará por voluntarios de la propia entidad, y con ello cumplen el objetivo de “contribuir a la sociedad”, aseguraba Martín Clavo.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -