16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La fusión de arte y vino en Bodegas Emina con la creación de Andrés Coello

-

- Advertisement -

La Voz.- A través de 42 obras que componen “La aventura creativa” de Andrés Coello, Bodegas Emina de Medina del Campo ha inaugurado este miércoles una exposición que mezcla el vino, el arte y la cultura en la segunda parte de este recorrido que comenzaba en Valbuena de Duero semanas atrás.

El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, ha acompañado al artista en el estreno de esta muestra con la que podrán disfrutar los visitantes de Emina en la Villa de las Ferias. La presentación también ha contado con la presencia de parte de la Corporación Municipal, presidida por el alcalde, Guzmán Gómez, quien ha sido el encargado de hacer entrega de la Insignia Dorada de Matarromera a Andrés Coello, por su contribución al mundo de la cultura, y por ser uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo con su marcado estilo.

Durante la presentación, Coello ha explicado la composición de sus obras, y ha recordado vivencias en Medina del Campo, pues llegó a utilizar incluso algunas escorias extraídas de la empresa Ferrolaciones para dar vida a varias de sus creaciones. El artista también ha querido destacar la labor realizada por su hijo Gonzalo como comisario de la exposición.

Por su parte, Carlos Moro ha hecho hincapié en la fructífera trayectoria de Coello, que su grupo ha premiado a través de la distinción que le otorga Matarromera.

Por último, el alcalde de Medina del campo ha celebrado la puesta en marcha de esta exposición en el municipio que dirige, y ha puesto en valor las figuras de Coello como artista, así como del propio Carlos Moro como empresario y “referente en el mundo del vino y la agroalimentación”.

Entrega de la Insignia Dorada de Matarromera al artista Andrés Coello, por parte de Carlos Moro y Guzmán Gómez // Imagen: La Voz

“Explosión de color”

Andrés Coello (1935) es un artista vallisoletano que destaca por el amplio espectro de su obra e investigación. Ha trabajado técnicas de cerámica, pintura, escultura y grabado, y ha expuesto en galerías de todo el mundo.

La muestra de Coello en Bodegas Emina, en Medina del Campo, se erige como una auténtica explosión de color.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -