10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación licita los proyectos de depuración para 27 municipios

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Diputación de Valladolid pone en marcha la primera fase del Plan de Inversiones de Vertido y Depuración de Aguas para municipios de menos de 500 habitantes. Para ello ha sacado ya a licitación el contrato para la licitación de los proyectos técnicos para 27 localidades de la provincia con un presupuesto de 92.762 euros.

Tras cerrarse el plazo de audiencia a los municipios y entidades locales para la formulación de un plan de inversiones de vertido y depuración de aguas, y en función del presupuesto disponible, los 27 municipios de menor población equivalente.

Además, y por razones de operatividad, estos municipios se han agrupado en 5 lotes por proximidad de las zonas de actuación y equilibrio en los presupuestos de cada lote.

Así, en el lote 1 figuran los municipios de Aldeayuso, Bocos De Duero, Mélida y Padilla de Duero; el lote 2 agrupa a los pueblos de Villaco, Villafuerte de Esgueva, Quintanilla de Trigueros, Piñel de Arriba y Castrillo-Tejeriego; el lote 3 lo componen Torrecilla del Valle, Almenara de Adaja, Fuente-Olmedo, Velilla, Bocigas y Foncastín; el lote 4 afecta los municipios de Berceruelo, Marzales, San Pelayo y Matilla de los Caños; y el lote 5 cuenta con los municipios de Cabreros del Monte, Gatón de Campos, Berrueces, Villavellid, Urones de Castroponce, Morales de Campos, Benafarces y Villafrades de Campos.

El contrato que ahora se licita comprende la redacción del proyecto técnico de depuración, que describirá la situación actual y la propuesta de depuración y pretratamiento, con definición de todos los elementos necesarios para su terminación, así como la realización de la dirección facultativa de las obras y la coordinación en materia de seguridad y salud en fase de obra, con el contenido especificado en el pliego de prescripciones técnicas.

En el plazo de un mes estará realizada la adjudicación de los contratos, que tendrán un plazo de redacción de proyectos de 4 meses. El importe total de las inversiones previstas para la ejecución de dichos proyectos es de 1.353.735 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -