6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta la exposición Nosotros Somos, con obras de Santiago Bellido

-

- Advertisement -

Redacción.-

 La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla hasta el próximo 17 de junio.
La vicepresidenta segunda, Gema Gómez Olmos, y el pintor Santiago Bellido han inaugurado hoy la exposición Nosotros Somos, que se puede visitar en la sala de exposición del Teatro Zorrilla hasta el próximo 17 de junio.
Se trata de una exposición de pintura y dibujo construida a partir de vistazos e instantáneas de ciudadanos y personajes reales, muchos de ellos contemporáneos de la ciudad, y otros sujetos extemporáneos con los que el espectador se sentirá identificado por sus actitudes encuadradas en la modernidad.
La exposición puede verse como una muestra pop, desenfadada, de lectura agradable y seductora. Turistas, jugadores, deportistas, noctámbulos, sujetos ebrios o tumbados al sol… personajes que miramos con agrado porque los identificamos con el ocio y el placer. En las obras mostradas no hay situaciones dramáticas, impulsivas, sufrimiento o denuncia social evidente, lo que provoca la visión grata y relajada del visitante. En esta ocasión, el realismo es la clave para una aproximación a nosotros mismos que pretende empatizar
de forma directa con el espectador, explorando en su cotidianeidad mediante un lenguaje aceptable.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -