4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Biblioteca Municipal acogerá el 6 de julio la presentación de ‘El Manuscrito de Niebla’ de Luis García Jambrina

-

- Advertisement -

Redacción.- Luis García Jambrina profesor de literatura en la Universidad de Salamanca y escritor publica “El manuscrito de niebla” la sexta aventura del pesquisidor Fernando de Rojas, con la que rinde homenaje a las imprentas, entre ellas la de Medina del Campo.

Elio Antonio de Nebrija, de cuya muerte se cumplen cinco siglos en este 2022, lo convierte el escritor Luis García Jambrina en el gran protagonista de esta historia novelada “El Manuscrito de Niebla” la sexta entrega de su saga de novelas sobre Fernando de Rojas, y en la cual defiende a su antiguo profesor y catedrático.

Una época apasionante el siglo XVI la época de la Imprenta la difusión de las ideas, y Nebrija el autor de la primera “Gramática de la Lengua” elementos suficientes para hacer apetecibles su lectura, pero si además sumamos intrigas y suspense en clave de novela negra hace que la presentación pueda resultar mucho más atractiva.

Pero además Medina del Campo se ha sumado este año a la llamada “Ruta Nebrisense” a la que una veintena de localidades se han sumado, seis de ellas de Castilla y León. Se trata de un proyecto cultural y turístico que engloba a localidades con las que Elio Antonio de Nebrija tuvo estrecha vinculación, en el caso de Medina por la vinculación de Nebrija con la Reina Isabel La Católica a través de su interés por la publicación de su “Gramática de la Lengua”.

Luis García Jambrina presentará su exitosa novela que ya lleva cosechados muchos éxitos, el día 6 de julio a las 18:30 en el Patio de la Biblioteca Municipal y seguro que no solo por su gran novela sino por su gran documentación aportada para escribirla será de gran interés para todos nuestros lectores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -