11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Asociación “Los Cortes”, en desacuerdo con los cambios anunciados por la Concejalía de Festejos Taurinos

-

- Advertisement -

La Voz-. Tras las declaraciones públicas de la edil de Festejos Taurinos en relación a la realización de un encierro el próximo domingo, 28 de agosto, y al cambio de horario para los encierros tradicionales de San Antolín -de Interés Turístico Nacional-, entre otras cosas, la A.T.C. “Los Cortes” de Medina del Campo ha hecho público su “total desacuerdo” con la noticia, en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Una postura que parte del hecho de que, “por respeto a las personas que lucharon por recuperar nuestros encierros tradicionales”, incluidos los políticos que entonces dirigían el ayuntamiento medinense y la “casi totalidad de la población” no se debe “jugar con el trabajo y la lucha de todas aquellas personas que así lo consiguieron”, asevera el presidente de la asociación decana en la realización de premios de cortes de novillos, Carlos de la Fuente.

Con todo, hacen un ruego al alcalde de la Villa de las Ferias, para que “tuviera a bien hacer ver a la concejal de Festejos Taurinos lo que son las tradiciones y las Fiestas Patronales” sin que se pongan “excusas ni pretextos”. Del mismo modo insisten en que todas las novedades que se pretendan implantar en este tipo de cuestiones, “se consulten con toda la población de Medina del Campo -como ya ha ocurrido en ocasiones pasadas- y no al gusto particular”.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -